INTERNOS DEL CENTRO JUVENIL MIGUEL GRAU RECIBEN CONFIRMACIÓN DE MANOS DE MONSEÑOR EGUREN

 08 de marzo (Oficina de prensa).- Con gran entusiasmo y alegría 14 internos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación Miguel Grau de Piura recibieron el sacramento de la Confirmación en una Santa misa celebrada por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por el Capellán del Centro, el Pbro. Álvaro Otero.

Con la presencia de Jorge Taza Pillpinto, Director de la mencionada institución juvenil, personal administrativo, agentes de pastoral, familiares y otros internos, la celebración eucarística tuvo uno de sus momentos centrales con las palabras de aliento de nuestro Pastor al recordarles a los confirmandos el gran amor que Dios les tiene y ante el cual deben responder con fe y confianza en Él.

 “Con tu colaboración el Señor Jesús puede sacar grandes bienes para tu vida. Mira cuánto cariño y amor te manifiesta Dios a pesar de tu situación. Él no te abandona, pues así es el amor de Dios que nunca te olvida. Es fiel a ti y te envía su mismo Espíritu para que con esa fuerza transformes tu corazón. Él es la Verdad que te da la verdadera libertad y el sentido a tu existencia. También debes mirar el amor de tus familiares, de tus compañeros, de tus amigos, el amor de la Iglesia y las oraciones de las personas que rezan por ustedes, que creen en ustedes, en su cambio, en su renovación”, agregó nuestro Arzobispo.

“Sé un joven nuevo y renovado en la verdad y el amor, con fe y esperanza –agregó Monseñor Eguren – . Cuando el amor se toma en serio pueden convertirse en personas nuevas. Como hizo el apóstol San Pablo, me olvido lo que dejo atrás y me lanzo a la carrera. Sabes que has cometido errores, pero también debes saber que Dios te perdona… No hay nada más hermoso en la vida que seguir a Cristo y hacer de Él tu modelo de vida. El ideal más hermoso es el que Jesús te propone, pues te invita a la belleza de seguirle de cerca y a crecer en amistad con Él”.

Cabe recordar que en la actualidad el Centro Juvenil Miguel Grau cuenta con una población de 75 internos, muchos de los cuales son infractores a la ley que han tenido además experiencias con el consumo de drogas y el alcohol.

martes 8 marzo, 2011