Intensas misiones en las zonas más alejadas de nuestra Arquidiócesis

 18 de diciembre (Oficina de prensa).- En el marco de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, 25 misioneros de la familia religiosa del Verbo Encarnado se encuentran realizando misiones en las zonas más alejadas de nuestra Arquidiócesis, junto al Pbro. Juan Lequernaqué, párroco de la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” en Las Lomas.

Al igual que el año pasado, este grupo de jóvenes religiosos vienen a realizar misiones populares en nuestra Iglesia particular por invitación de Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes. Son 11 días de intensas misiones que finalizan este fin de semana con celebraciones eucarísticas donde se administrarán los Sacramentos del Bautismo, Primera Comunión, Confirmación y Matrimonio.

 El R.P. Franco Helbas, junto a 12 seminaristas del Instituto del Verbo Encarnado y a 12 religiosas novicias del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, vienen trabajando con gran celo apostólico y en espíritu de caridad, en Pampa Elera Alta, Pampa Elera Baja, Potrerillos y Las Lomas.

Entre las actividades que vienen realizando se encuentran: la preparación para los Sacramentos de Iniciación Cristiana y Matrimonio a gran número de personas, visitas a hogares y colegios, catequesis a niños, jóvenes y adultos, procesiones marianas por los caseríos y centros poblados, y rezo del Santo Rosario con las familias.

Asimismo el R.P. Franco, celebra todos los días la Santa Misa, confiesa a los fieles que se acercan al Sacramento, lleva la comunión y administra el Sacramento de la Unción a los enfermos.

 El Instituto del Verbo Encarnado (IVE): es un instituto clerical que tiene dos ramas, una apostólica y una de vida contemplativa. El Superior General actual es el P. Carlos Miguel Buela. El Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará (SSVM): es la rama femenina de esta Familia religiosa. Está formado por hermanas tanto de vida apostólica como de vida contemplativa. La Superiora General es la Madre María de Anima Christi van Eijk.

 

 

viernes 18 diciembre, 2009