INTENSA JORNADA DE CATEQUESIS SACRAMENTAL EN TAMBOGRANDE

Jóvenes universitarios realizan misiones en la zona

 13 de marzo (Oficina de prensa).- Durante la primera semana de marzo, un grupo de jóvenes universitarios integrantes del Movimiento de Vida Cristiana de Piura, realizaron diversas actividades misionales en Callejones, Tambogrande. Estas misiones responden a la invitación de Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, de participar en la “Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros Señor”, evangelizando en las zonas más necesitadas de nuestra Región.

Este servicio apostólico reforzó la Catequesis de preparación para la Primera Comunión y Confirmación que recibieron cerca de 100 jóvenes acompañados de numerosos familiares y amigos.

Los jóvenes misioneros visitaron las casas de la zona, rezaron el Rosario con los fieles y ofrecieron catequesis a niños, jóvenes y adultos.

Las misiones culminaron con una celebración eucarística presidida por el Reverendo Padre Tito Zapata, Párroco de la Parroquia “San Andrés” de Tambogrande, quién citando el lema de Aparecida "Discípulos y misioneros de Cristo, para que nuestros pueblos en Él tengan vida", agradeció “el trabajo que los misioneros realizaron generosamente, desprendiéndose de su tiempo y poniendo en práctica aquel gran objetivo: que los pueblos en Él tengan vida en abundancia".

También exhortó a los padres de familia a: “que cuiden esa gracia recibida tanto en los niños como en los jóvenes, de tal manera que no sea la primera y única comunión, sino que, en medio de las circunstancias que viven, procuren frecuentarlo cada vez que tengan la oportunidad”. Dirigiéndose a los jóvenes los alentó a que tomen conciencia de su condición de: “ser testigos de Cristo cuidando su integridad física y moral, y dando testimonio con su comportamiento y espíritu de superación.”

sábado 13 marzo, 2010