Inicio del año escolar 2009 en ambientes totalmente renovados

Consorcio de Colegios Parroquiales de Piura

Consorcio de Colegios Parroquiales14 de marzo (Oficina de Prensa).- En la presente semana se dio inicio al año escolar 2009 en los colegios del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales, en ambientes totalmente remodelados, que reúnen las condiciones para un mejor aprendizaje y rendimiento académico.

En algunos de estos colegios se viene desarrollando el proyecto de construcción, ampliación y remodelación de nuevos pabellones de aulas. Se han adquirido nuevos equipos y mobiliario para implementar las salas de cómputo, así como equipos Multimedia y materiales audiovisuales para las diferentes asignaturas.

Además se han restaurado y en algunos casos se han comprado los instrumentos musicales para las bandas y orquestinas de las instituciones educativas. Finalmente, cuidando la salud de los alumnos, se realizó la fumigación y desinfección de todos los ambientes así como la limpieza de los reservorios de agua.

A estas importantes obras realizadas en el periodo de vacaciones, se suma una importante donación de biblias y catecismos que nuestros alumnos han recibido para trabajar en el curso de religión. Así como la donación de cerca de treinta mil libros de la Editorial Santillana, que permitieron implementar nuestras bibliotecas, brindar libros de textos para los alumnos así como para los profesores; e iniciar la estructuración del plan lector.

“En las Instituciones Educativas Parroquiales buscamos brindar una propuesta educativa actual; promoviendo el desarrollo de contenidos, habilidades y actitudes inmersos en un plan de formación integral. Nuestro proyecto educativo plantea por ello, el despliegue personal de cada uno de nuestros alumnos; desde una visión de fe, disponiendo los medios y recursos de manera creativa y efectiva. En una sociedad marcada por los avances científicos y tecnológicos, debemos aprovechar los recursos y potencialidades del entorno”, manifestó el señor Javier Chero, Director Ejecutivo del Consorcio de Colegios Parroquiales.

Los Colegios que forman parte del Consorcio son: I.E. Nuestra Señora de las Mercedes – Sullana, I.E. Nuestra Señora del Rosario – Piura, I.E. Nuestra Señora del Tránsito – Castilla, I.E. San Jose Obrero – Piura, I.E. Santa Rosa de Lima – Piura, I.E. Santa Rosa de Lima – Talara, y están bajo la Promotoría General de nuestro Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. Jose Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.

sábado 14 marzo, 2009