Inauguran en Piura primera casa hogar para niños con VIH

 02 de diciembre (Oficina de prensa).- En el marco de la celebración del "Día Mundial de la lucha contra el Sida", la Asociación por la Vida inauguró una casa hogar para albergar a más de 10 niños con VIH.

Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, estuvo presente en la inauguración y bendición del nuevo local que brindará atención médica y alimentación, además de un ambiente cálido y seguro a cargo de un grupo de voluntarios.

 Nuestro Pastor dirigiéndose a los presentes dijo con mucha alegría: “que hermoso es ver la presencia y la acción de Dios en este proyecto, ver como a través de las personas que trabajan en esta Asociación, el Señor prolonga sus manos, su amor, su consuelo y su gracia sobre la vida de cada uno de los niños de esta casa”.

La presidenta de la asociación, Celina Dioses Piedra, señaló que la ampliación de la casa hogar ha sido posible gracias al apoyo de la señora Margarita Mateos, colaboradora española; y la implementación de las nuevas instalaciones, gracias al generoso aporte del señor Juan Francisco Helguero González, quien es el padrino de la casa hogar.

Actualmente dicha asociación alberga a 9 niños pero atiende de manera ambulatoria a un total de 22 niños con VIH, provenientes de las ciudades de Talara, Chulucanas y Piura.

Si desea colaborar con este proyecto solidario como voluntario o con donaciones, comunicarse al teléfono (73) 35 – 4616 o acercarse a Calle Lancones Nº 255 – A.H. Santa Rosa- Piura.

 

miércoles 2 diciembre, 2009