IMPORTANTES RESTAURACIONES EN IGLESIA SAN LUCAS DE COLÁN

09 de mayo (Oficina de prensa).- Gracias a las gestiones realizadas por destacadas instituciones de Piura y Colán, se están realizando importantes restauraciones a valiosas piezas de la Iglesia San Lucas de Colán, una de las primeras iglesias católicas del Perú construida a mediados del siglo XVI.

Las principales restauraciones se llevan a cabo en el Altar de Nuestra Señora del Rosario, el Púlpito y el Altar de las Ánimas, gracias a donaciones conseguidas por el Arzobispado de Piura. Además, se está restaurando el Altar Mayor gracias a las gestiones de la Sra. Pina Zúñiga de Riofrío, presidenta de la Asociación Pro Restauración del Templo.

Los trabajos de restauración también cuentan con el apoyo económico de la Municipalidad de Pueblo Nuevo de Colán, la Municipalidad Delegada de San Lucas de Colán y algunos residentes del lugar.

La Iglesia San Lucas de Colán destaca por sus hermosos altares, imágenes y tallados que la hacen poseedora de un rico patrimonio artístico. Sin embargo, el paso del tiempo y la falta de cuidados adecuados han deteriorado algunas de estas piezas de arte.

Las restauraciones en esta Iglesia continuarán los próximos meses y se espera la colaboración de particulares y empresas para recuperar uno de los monumentos más importantes de la historia de la Evangelización del Perú, y por consiguiente, de América Latina, y que fue declarada Monumento Nacional e Integrante del Patrimonio Histórico Cultural de la Nación en 1983.

martes 8 junio, 2010