II Domingo de Adviento

“La voz de Juan el Bautista sigue resonando hoy en día”

III Domingo de Adviento9 de diciembre (Oficina de Prensa).- El día de hoy iniciamos la segunda semana del adviento, y Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Misa en la Basílica Catedral de Piura a las 7:00 de la mañana.

Durante el segundo y el tercer domingo de este tiempo litúrgico, el protagonista es la figura de San Juan Bautista, quien con su testimonio valiente, sacude a las personas de su indiferencia religiosa, los despierta al amor de Dios, y los mueve a la conversión y a la justicia.

“La voz de Juan el Bautista sigue resonando hoy en día llamándonos a la conversión, a acoger el amor salvador del Señor que viene a nosotros. Los hombres de hoy sólo se preocupan de los problemas materiales y urgentes de la vida. Muchos viven de espaldas al amor de Dios. Para sacudir a los hombres de su indiferencia religiosa, que es la gran herejía de nuestros tiempos, siempre se necesitarán de los testigos de Dios-Amor, es decir de personas que como Juan han sido tocados por la experiencia del encuentro con el Señor y que invitan a los demás a hallar y acoger al Señor que se acerca para salvarnos, y así encontrar la verdadera alegría de la vida”… expresó Mons. Eguren durante su homilía.

III Domingo de Adviento

36 años de peregrinar del Sodalitium Christianae Vitae

36 años de peregrinar del Sodalitium Christianae VitaeEl sábado 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Arzobispo de Piura y Tumbes celebro con mucha alegría el trigésimo sexto aniversario de fundación del Sodalicio de Vida Cristiana.

El Sodalicio de Vida Cristiana es una Sociedad de Vida Apostólica, fundada en la ciudad de Lima, un 8 de diciembre por D. Luis Fernando Figari, Superior General, y recibió la aprobación del Papa Juan Pablo II en 1997. Sus miembros se llaman sodálites. Ellos aspiran a configurarse con el Señor Jesús por el camino del amor filial a la Virgen María y a estar plenamente disponibles para el anuncio del Evangelio en las diversas realidades humanas. En la ciudad de Piura se encuentran desde hace aproximadamente un año.

Mons. Eguren, pertenece a esta comunidad desde hace 34 anos, y manifestó que cumplir 36 años de peregrinar de fe, los lanza con renovado esfuerzo, bajo la guía de Maria, a responder con generosidad a la misión evangelizadora en la Iglesia.

36 años de peregrinar del Sodalitium Christianae Vitae“Ciertamente nos maravilla lo que Dios hizo en María, al concederle venir al mundo purísima, llena de gracia, como fruto anticipado de la redención que nos habría de obtener el Señor Jesús, en previsión a su maternidad divina. Pero también nos llena de admiración la respuesta de la Virgen de Nazaret al don recibido. Nos asombra ver la manera como Ella sale al encuentro de la iniciativa de Dios-Amor; como coopera desde su libertad poseída con el designio divino. Nos conmueve su entrega generosa y su disponibilidad absoluta con el Plan de Salvación. Su Fiat, su Hágase, lleno de fe y de una obediencia transida de amor, es su respuesta al don de su Inmaculada Concepción: «He aquí la sierva del Señor, hágase en mí según tu palabra». Y todo ello nos cuestiona y nos compromete, ya que los innumerables dones que hemos recibido del Altísimo en estos 36 años de nuestro peregrinar, exigen de nosotros una respuesta lo más semejante posible a la de María, ya que es a la Inmaculada Virgen, a la que estamos vinculados y confiados por filiales lazos de amor desde nuestro origen”.

36 Aniversario del Sodalicio de Vida CristianaLa celebración eucarística se realizó en la Capilla del Asilo de ancianos, y contó con la participación de los integrantes del Sodalicio de Vida Cristiana, de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación, del Movimiento de Vida Cristiana, así como un gran número de amigos de esta familia espiritual. Entre los cuales se encontraban presentes: la Sra. Mónica Zapata de Castagnino, Alcaldesa de Piura; Señor Contralmirante José Luis Paredes Lora, Comandante General de la Primera Zona Naval; las Hermanitas de los ancianos desamparados; y los sacerdotes, R.P. Miguel Medina; R.P. Pablo Alvarado; R.P. Felizardo Arrascue; R.P. Mariano Meléndez.

Más de 500 jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación

ConfirmacionesDurante la primera semana del mes de diciembre, más de 500 jóvenes provenientes de las Parroquias Santísimo Sacramento de Piura, Nuestra Señora del Transito de Castilla y Santa Ana del distrito de la Huaca (y los caseríos de Miraflores y Viviate) en Paita; y de los colegios Santa Maria y Turicara, recibieron de manos del Arzobispo Metropolitano de Piura, el Sacramento de la Confirmación.

En todas las celebraciones los confirmados estuvieron acompañados por sus padres y padrinos así como por los catequistas y responsables de la preparación de este sacramento que los consagra como testigos de Cristo.

 

 

Confirmaciones

 

Confirmaciones

 

Confirmaciones

 

Confirmaciones

lunes 10 diciembre, 2007