I Encuentro de agentes pastorales de Salud en nuestra Arquidiócesis

I Encuentro de agentes pastorales de Salud en nuestra Arquidiócesis21 de julio (Oficina de prensa).- Cerca de 150 agentes pastorales de Salud provenientes de los distritos de Piura, Bajo Piura y Sullana, se reunieron en la tarde de ayer para organizar e impulsar la Pastoral de Salud en nuestra Arquidiócesis.

En este encuentro estuvo presente Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., quién luego de manifestar su alegría y agradecimiento por el trabajo que la Pastoral de Salud viene realizando con mucho entusiasmo y compromiso, impartió su bendición Pastoral a los presentes.

I Encuentro de agentes pastorales de Salud en nuestra ArquidiócesisDurante su intervención, el Arzobispo de Piura y Tumbes, alentó a los voluntarios participantes a “reproducir la caridad y la predilección de Cristo por los enfermos, en toda su labor como agentes pastorales de salud, para que a través de ustedes, el Señor Jesús pueda seguir llevando su consuelo, su amor y la salud a los demás”.

“Que toda obra de caridad, sea siempre una ocasión para comunicarles a Jesús y con Él al Salvador”, expresó. Y continuó diciendo: “La Iglesia hace algo que ninguna ONG puede hacer, lleva a Jesucristo a todos los hermanos, especialmente a los más necesitados.”

En otro momento, refiriéndose a la Gripe AH1N1 resaltó que frente a esta enfermedad, tenemos que tomar todas las medidas de precaución recomendadas pero que sobretodo tenemos que volvernos hacia Dios: “la oración tiene que ser el primero y más importante de todos nuestros recursos. Pidámosle al Señor que nos libre de las enfermedades que hoy nos afligen en el Perú.”

I Encuentro de agentes pastorales de Salud en nuestra ArquidiócesisInmediatamente después se dio inicio a la ponencia “La Pastoral de Salud como medio de evangelización”, a cargo de la Hna. Sandra Flores Rivera, Secretaria Ejecutiva del Departamento Episcopal de Pastoral de la Salud (DEPASA) de la Conferencia Episcopal Peruana.

Finalmente el señor Ricardo Martin, responsable de la Pastoral de Salud de Piura y Tumbes, manifestó con alegría los trabajos que se vienen realizando en el presente año: “Estamos atendiendo a 2000 ancianos a través del Programa del Adulto Mayor Arquidiocesano. Con la implementación de Botiquines Parroquiales hemos beneficiado a aproximadamente 400 personas. Y a través de 5 campañas médicas, hemos realizado 3000 atenciones en las zonas más alejadas de nuestra Arquidiócesis”, informó.

I Encuentro de agentes pastorales de Salud en nuestra ArquidiócesisEsta reunión de capacitación se llevará a cabo el día de hoy para los agentes pastorales de la Vicaría Foránea de Talara, y el día miércoles para los agentes pastorales de la Vicaría Foránea de Tumbes.

Si desea ser parte de la Pastoral de la Salud como voluntario o con sus donaciones, puede comunicarse al teléfono de Cáritas Piura: (73) 31-1203.

I Encuentro de agentes pastorales de Salud en nuestra Arquidiócesis

martes 21 julio, 2009