“HOY Y SIEMPRE PONTE DE PARTE DE JESÚS”

Oficios de Viernes Santo

 02 de abril (Oficina de prensa).- La Basílica Catedral de Piura lució totalmente abarrotada de fieles católicos al celebrar los Oficios de la Pasión y Muerte del Señor Jesús. Con el tradicional “Sermón de las 7 palabras de Cristo en la cruz”, la “Celebración de la Pasión del Señor”, y el “Vía Crucis” con la procesión de las sagradas imágenes de Cristo en el Santo Sepulcro y la Virgen Dolorosa, el pueblo piurano participó de estas celebraciones presididas por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.

Al iniciar su homilía, nuestro Pastor expresó: “Durante la Pasión del Señor, Pedro es interrogado con una pregunta ¿no eres tú también uno de sus discípulos?, hoy en día el mundo también nos la dirige a nosotros… Ojalá nuestra respuesta sea siempre la de un SÍ valiente y generoso dando testimonio de Cristo, con nuestra palabra valiente y con nuestra vida coherente”.

 “El mundo de hoy, un poco cínico y hambriento de respuestas, quiere encontrar el testimonio coherente de los cristianos. Manifestemos abiertamente a Jesús y nuestra condición de hijos de la Iglesia. Él espera de nosotros que nos esforcemos con coraje y valor como sus discípulos. No traicionemos su confianza, no neguemos a Jesús que con tanto amor hizo suya nuestra causa, desde el misterio de la Encarnación, y la lleva a la radicalidad más profunda en la cruz”, expresó.

En otro momento, nuestro Arzobispo Metropolitano, dirigiéndose al numeroso grupo de jóvenes presentes, les pidió que siempre tengan el coraje y la valentía del joven Juan, quien fue el único que estuvo al pie de la cruz y que el Señor lo premió entregándole a María como Madre: “sean como San Juan, el discípulo amado, el apóstol joven… sean siempre fieles a Cristo y a su Iglesia, amen mucho al Señor Jesús, arriésguenlo todo por Él para encontrarlo y ganarlo todo en Él…” manifestó.

Antes de finalizar dijo: “Hoy celebramos el misterio de la cruz, la inclinación más profunda de Dios a los dolores más hondos del ser humano y de la humanidad, inclinación de amor para curar nuestras heridas y sanar nuestros dolores… Dejémonos tocar por el amor del crucificado, contemplemos hoy en la cruz del Señor, el amor de Dios por nosotros”.

 El Sermón de las 7 palabras de Jesús en la Cruz fueron desarrolladas por diversos sacerdotes de la Vicaría Foránea de Piura:

  • Mons. Luciano Maza, Vicario General de Piura y párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima – Piura.
  • Pbro. Alex Abad, Vicario parroquial de la Parroquia San Martín de Porres – Castilla.
  • Pbro. Miguel Medina, párroco de la Parroquia San Miguel Arcángel – Piura.
  • Pbro. Martín Chero, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito – Castilla.
  • Pbro. Christian Bayona, Vicario parroquial de la Parroquia San Miguel Arcángel – Piura.
  • Pbro. José María Gómez, Rector del Seminario Arquidiocesano San Juan María Vianney – Piura.
  • Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

Durante la celebración, se realizó la Colecta del Viernes Santo que será destinada para ayudar a las necesidades de los cristianos que viven en Tierra Santa, la Tierra del Señor Jesús.

 

 

sábado 3 abril, 2010