HOY SE REALIZA LA COLECTA POR EL DOMUND, DOMINGO MUNDIAL DE LAS MISIONES

 24 de octubre (Oficina de prensa).- Mañana domingo se celebrará la Jornada Mundial de las Misiones, para lo cual todas las colectas que se recojan en las Misas dominicales deberán destinarse a las misiones universales.

El Mensaje del Papa Benedicto XVI con ocasión de esta Jornada Misionera Mundial tiene por título “La construcción de la comunión eclesial es la clave de la misión”. El Santo Padre enseña que la “Jornada Mundial de las Misiones ofrece a las comunidades diocesanas y parroquiales, a los institutos de vida consagrada, a los movimientos eclesiales y a todo el pueblo de Dios, la ocasión para renovar el compromiso de anunciar el Evangelio y dar a las actividades pastorales una dimensión misionera más amplia…Sintámonos todos protagonistas del compromiso de la Iglesia de anunciar el Evangelio. El impulso misionero siempre ha sido signo de vitalidad para nuestras iglesias (cf. Redemptoris missio, 2) y su cooperación es testimonio singular de unidad, fraternidad y de solidaridad, que hace creíbles anunciadores del Amor que salva”.

Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, en una Circular enviada a toda la Iglesia de Piura y Tumbes manifestó que “sabemos muy bien que la Iglesia existe para llevar la salvación de Cristo a todos los pueblos. Por ello con el Santo Padre, ruego al Espíritu Santo que aumente en todos nosotros la ‘pasión por la misión’, más aún ahora que hemos celebrado recientemente el Congreso Eucarístico y Mariano de Piura y Tumbes”.

A continuación publicamos el Mensaje del Papa Benedicto XVI con ocasión de esta Jornada Mundial Misionera:

Mensaje Jornada Mundial de las Misiones 2010

domingo 24 octubre, 2010