«HOY LES HA NACIDO UN SALVADOR, EL MESÍAS, EL SEÑOR» (Lc 2, 11)

Bella representación del Nacimiento de Nuestro Salvador en la Plaza de Armas de Piura

 23 de diciembre (Oficina de Prensa).- Invitamos a todos a visitar en familia y apreciar el bello Nacimiento que el Arzobispado Metropolitano de Piura y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales han expuesto en uno de los jardines de la Plaza de Armas, frente a la Basílica Catedral de Piura, con la finalidad de ayudarnos a recordar cuál es el verdadero sentido de la Navidad y prepararnos para su celebración.

Este Nacimiento tiene la particularidad de que además de una reflexión sobre el Tiempo Litúrgico que estamos viviendo, las escenas del mismo han ido cambiando en los últimos días a medida que nos vamos aproximando a la Navidad. De este modo, en un primer momento se mostró la gruta vacía con el pesebre; luego se pudo apreciar a San José llevando a la Virgen María encinta sobre un borrico. Y hoy, a pocas horas de la Nochebuena, podemos apreciar ya al Niño Jesús en brazos de Santa María junto a San José, a los ángeles y a los pastores que han venido a adorarlo. Más adelante en la Epifanía del Señor veremos a los Reyes Magos, quienes guiados por la estrella de Belén llegarán para adorar al Niño, escena que se prolongará hasta el Bautismo del Señor en que concluye el Tiempo de Navidad.

 Otra de las novedades de esta representación es que las imágenes – confeccionadas en tamaño natural- son detalles de obras de arte correspondientes a pinturas del Renacimiento, Barroco, período Neoclásico y Contemporáneo, buscando siempre conservar la unidad con las escenas que se representan; así podemos ver fragmentos de obras pictóricas de Bartolomé Murillo, Paolo Caliari (Veronese), Guido Reni, Giorgone, Francisco Rizi, entre otros.

lunes 23 diciembre, 2013