Homenaje Lírico por las Bodas de Plata Sacerdotales al Arzobispo de Piura

Homenaje Lírico por las Bodas de Plata Sacerdotales al Arzobispo de Piura17 de diciembre (Oficina de Prensa).- A las 7:30 de la noche, en el Teatro Municipal de Piura, se realizó el Concierto Lírico – Sinfónico en homenaje a las Bodas de Plata Sacerdotales de Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. Este hermoso homenaje estuvo organizado por la Municipalidad Provincial, la Fundación Piura, los Vicarios Generales de la Arquidiócesis de Piura y la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, bajo la Dirección General de Manuel Cuadros Barr.

El concierto en homenaje a los 25 años de entrega generosa al servicio de la Iglesia de nuestro Pastor de Piura, se dio inicio con el Vals – Tondero “"JOSÉ ANTONIO" de Chabuca Granda, seguido de hermosas interpretaciones que ofreció la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura con la participación de la Soprano María Eloísa Aguirre y el Tenor Andrés Veramendi, ambos intérpretes de gran trayectoria artística.

Homenaje Lírico por las Bodas de Plata Sacerdotales al Arzobispo de PiuraDurante el intermedio Mons. Eguren recibió un obsequio de parte de todos los sacerdotes de nuestra arquidiócesis, luego de las palabras que dirigió Monseñor Pedro Talledo Nizama, Vicario General para Tumbes, quien hizo una breve reseña de su biografía. Este regalo fue entregado por Mons. Pablo Alvarado y el R.P. Jimmy Coveñas, representando al clero arquidiocesano. Posteriormente la Municipalidad Provincial de Piura en la persona de la señora Alcaldesa Mónica Zapata de Castagnino, entregó también un presente a nuestro Arzobispo de Piura y Tumbes.

Al finalizar, Mons. Eguren agradeció de manera particular a todos aquellos que hicieron posible esta hermosa velada, así como a la concurrida asistencia, entre los cuales se encontraban las autoridades civiles y militares, amigos de Piura y Lima, los Seminaristas del Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney”, congregaciones de religiosas y sacerdotes de la Arquidiócesis. Y exhortó a la unidad en la región en el servicio de la verdad que promueve el bien común y la justicia social.

Homenaje Lírico por las Bodas de Plata Sacerdotales al Arzobispo de Piura

martes 18 diciembre, 2007