Hay Navidad ahí donde un corazón acoge con Fe al Niño Jesús

Navidad 200726 de diciembre (Oficina de Prensa).- El Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidió la Santa Misa de Nochebuena en la Basílica Catedral de Piura, la noche del 24, víspera de la Navidad, día de alegría y de gozo porque el nacimiento de Cristo, el Mesías, el Señor; Aquél que viene a salvarnos del pecado y sobre todo a traernos vida y vida en abundancia.

Mons. Eguren durante su homilía manifestó: “La Navidad es Jesús. Si no se reconoce que Dios se ha hecho hombre y ha nacido de Santa María la Virgen, ¿qué sentido tiene festejar la Navidad? Habrá Navidad, ahí donde haya un corazón creyente que acoja por la fe al Niño Dios que nace. La Navidad sólo se puede celebrar a través de la humilde acogida del amor de Dios en nuestras vidas, conscientes que lo necesitamos a Él mucho más de lo que Él ha querido necesitar de nosotros al hacerse niño. Que en este día santo, en que por el milagro de la liturgia nos hacemos contemporáneos del nacimiento del Señor Jesús, en unión con Santa María, San José y los pastores de Belén, nadie esté triste, porque el amor infinito de Dios, en la persona de Cristo, nos busca a cada uno de nosotros para darnos su vida y su calor”.

Navidad 2007“No había lugar para ellos en la posada, dice San Lucas. Con dolor constatamos también que en nuestros días no son pocos los indiferentes al amor de Cristo. Sí, hay personas tan llenas de sí mismas que no tienen tiempo y espacio para Dios. Pero felizmente el evangelio de Navidad no culmina ahí. Están los pastores que simbolizan a la humanidad deseosa de la salvación, del don de la reconciliación. Como ellos, hagámonos sensibles al anuncio del Ángel de Navidad y pongámonos en camino para adorar al Niño y recibir de Él el poder de su amor que hoy lo lleva a hacerse hombre y mañana a morir en la Cruz y resucitar por nosotros. Así, podremos irradiar ese amor al mundo y abrirlo a todo lo verdadero, lo bueno, lo noble, y lo bello, construyendo en él la ansiada Civilización del Amor”, expresó nuestro Pastor.

Navidad 2007Concluyendo su homilía Mons. Eguren exhortó a todos a pedir al Niño Dios que el espíritu de Navidad se difunda por toda nuestra región, el país y el mundo entero: “Que el amor venza a la violencia; la reconciliación a los conflictos; el espíritu de servicio al afán de dominio; y por doquier surja la bondad, la solidaridad y la justicia, frutos del nacimiento del Señor Jesús”.

Al finalizar la Santa Misa de Nochebuena, Mons. José Antonio visiblemente contento, recorrió la nave central de la Basílica Catedral de Piura saludando y bendiciendo a la gran cantidad de fieles que se dio cita en el primer templo de nuestra Arquidiócesis. Hizo una pausa de adoración ante el pesebre de la Catedral donde colocó la imagen del Niño Jesús, a la que posteriormente incensó. Y junto con todos los presentes entonó algunos villancicos navideños que suscitaron la emoción y alegría propia de esta hermosa fiesta cristiana.

Navidad 2007El día de ayer 25, con ocasión de la celebración de la Solemnidad de la Natividad del Señor Jesús, el Arzobispo de Piura y Tumbes, presidió la Eucaristía, a las 7:30 p.m. en la Basílica Catedral.

Ambas celebraciones estuvieron acompañadas por el Coro “Campeones de Benedicto XVI”, integrado por un grupo de seminaristas del Seminario Arquidiocesano “San Juan María Vianney” de Piura, bajo la Dirección del R.P. Mariano Meléndez, quienes con sus interpretaciones llenaron la Catedral con un ambiente de alegría y de agradecimiento al Señor Jesús.

Navidad 2007

Navidad 2007

miércoles 26 diciembre, 2007