GRAN PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI SE REALIZARÁ EL 15 DE AGOSTO

 3 de junio (Oficina de prensa).- Este año la tradicional Procesión Eucarística que acompaña la celebración del Corpus Christi y que recorre las principales calles de nuestra ciudad, se realizará el domingo 15 de agosto como Acto Final y Cumbre del Congreso Eucarístico y Mariano de Piura.

Por esta razón, y de manera excepcional, este domingo 6 de junio la Arquidiócesis Metropolitana de Piura celebrará la Solemnidad del Corpus Christi sólo a nivel parroquial.

La gran Procesión Eucarística de agosto iniciará su recorrido desde el Estadio Miguel Grau, al terminar la Santa Misa de Clausura del Congreso Eucarístico y Mariano de Piura que será presidida por el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú. Luego continuará el recorrido por las principales calles de nuestra ciudad hasta llegar al frontis de la Basílica Catedral.

 Se espera que en este multitudinario encuentro eucarístico participen autoridades civiles y militares, comunidades parroquiales, miembros de las comunidades de vida consagrada, movimientos eclesiales y nuevas comunidades, asociaciones, hermandades, colegios, instituciones y fieles de toda la región, que ya vienen preparándose con gran entusiasmo y oraciones.

El Congreso Eucarístico y Mariano, cuyo lema es “La Eucaristía construye el amor en la Verdad – Señor mío y Dios mío”, se realizará del 12 al 15 de agosto del presente año y será ocasión para rendir adoración al misterio de amor que es la Eucaristía, sacramento de la presencia real de Cristo entre nosotros y alimento de vida eterna.

Además, dicho Congreso tiene entre sus fines conmemorar los 50 años del VI Congreso Eucarístico Nacional de 1960 y de la Coronación Pontificia de la imagen preciosa de la Virgen de las Mercedes.

miércoles 2 junio, 2010