“GRAN MARCHA POR LA DEFENSA DE LA VIDA”

ESTE DOMINGO 22

Dia del Nino por Nacer21 de marzo (Oficina de Prensa).- Cada 25 de marzo celebramos el Día del Niño por Nacer. Y con motivo de este importante día, realizaremos una GRAN MARCHA POR LA DEFENSA DE LA VIDA que recorrerá las calles de nuestra ciudad, para que todos podamos ser “la voz de aquellos que no tienen voz”.

En este año las celebraciones centrales se realizarán el día de mañana domingo 22 de marzo.

A las 8:30a.m. Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo de Piura y Tumbes, y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia, Infancia y Vida, presidirá la Santa Misa en el Atrio (puerta principal) de la Basílica Catedral de Piura. Al final de la Eucaristía, se realizará la Bendición de todas las madres gestantes y de mujeres que desean salir embarazadas y aún no han podido lograrlo.

Inmediatamente después de la celebración litúrgica, se dará inicio a la Gran Marcha Festiva por el Día del Niño por Nacer, la cual contará con carros alegóricos de las distintas instituciones educativas de Piura. Cientos de niños, jóvenes y adultos portando globos blancos recorrerán las calles de nuestra ciudad hasta llegar a la Parroquia Santísimo Sacramento donde habrá un gran fin de fiesta que consiste en un concierto de música por la vida.

Estas actividades vienen siendo organizadas por el Arzobispado de Piura, a través de Diaconía para la Justicia y la Paz, Cáritas Piura y el Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales.

Se invita a todos los grupos, movimientos, hermandades, comunidades de vida consagrada y fieles piuranos en general a defender los derechos humanos, en especial el primero de ellos, el DERECHO A LA VIDA, participando de la Santa Misa y de la marcha en defensa de la vida de los más débiles de nuestra sociedad.

En nuestro país, desde enero del 2002, el Congreso de la República Peruana declaró el 25 de marzo como "Día del Niño por Nacer".

sábado 21 marzo, 2009