GRAN FIESTA POR SANTÍSIMA CRUZ MISIONERA EN PAITA

 28 de mayo (Oficina de prensa).- Los habitantes de El Tablazo, en Paita, estuvieron de fiesta hoy al celebrar a la Santísima Cruz Misionera, Patrona del lugar, con una Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura y concelebrada por el Pbro. Pedro Chully, Párroco de la Parroquia San Francisco de Asís, y el Pbro. Helmes Quispe, Vicario Parroquial de la misma.

A la Eucaristía asistieron diversas autoridades de la zona, entre ellas la Dra. Zoila Fiestas, Gobernadora de Paita; el Dr. Alejandro Torres, Alcalde de Paita y su esposa, la Sra. Delsy Castillo de Torres; diversas autoridades municipales, educativas, grupos parroquiales y delegaciones de colegios, que junto a cientos de pobladores le dieron una cariñosa bienvenida a nuestro Pastor.

 Tras recordar con profunda satisfacción que fue en Paita el lugar donde llegaron los primeros misioneros y se dio inicio a la gesta de la Evangelización Constituyente que irradió la fe católica a todo el Perú y América Latina, Monseñor Eguren hizo mención del valioso aporte religioso y cultural que tiene la Santísima Cruz Misionera “que como faro luminoso guió y animó a los primeros evangelizadores de estas tierras a anunciar la Buena Nueva que es Cristo”.

“La Cruz – dijo nuestro Pastor – no es motivo de necedad, ni de escándalo, al contrario, los católicos amamos la Cruz porque en ella estuvo Jesucristo, nuestro Señor. Para nosotros es signo de su amor, de un amor fiel que se dio hasta el extremo, de un amor que nos salvó, que nos abrió las puertas del cielo, que se habían cerrado por culpa del pecado del ser humano”.

Monseñor Eguren recordó que “la Cruz es también fuente de fortaleza para saber llevar los dolores de cada día, para llevarlos con esperanza, con entereza, con fe, con la confianza puesta en Dios. Por eso siempre al mirar la Cruz debemos encontrar en ella al Crucificado y en el Crucificado la fuerza y la esperanza para nuestro diario vivir, sobre todo si estamos pasando por alguna dificultad o llevando algún problema”.

“Cristo crucificado nos revela que la persona humana ha sido creada para amar y solamente amando nos vamos a encontrar con nosotros mismos, solamente amando vamos a realizarnos como personas y vamos a ser felices”, agregó.

 Asimismo, Monseñor Eguren hizo un llamado a los jóvenes presentes a que “se comprometan en la tarea de amar siguiendo a Cristo en la Cruz, cual modelo auténtico de lo que significa amar de verdad”… “No es en la lógica del egoísmo ni en la impureza donde está la felicidad que tanto ansías y buscas. Tiene una respuesta y es Cristo, es Cristo en la Cruz que te dice entrégate, dónate, ama, sirve, sígueme, y ahí encontrarás la respuesta a todas tus ansias de plenitud”.

El Arzobispo Metropolitano de Piura también recordó que, como lo dice su nombre, la Santísima Cruz es Misionera y para ello el amor de Dios debe hacerse vida. “Tenemos que manifestar el amor de Cristo a los demás, dar testimonio de este amor a los demás, para que las personas puedan ver que el amor es real, que el amor existe y que el amor es el horizonte y la vocación para el que hemos sido creados y redimidos”.

Finalmente, nuestro Pastor invitó a todos los paiteños a dar testimonio público de fe, de amor a Cristo y a Santa María en el Congreso Eucarístico y Mariano que se realizará del 12 al 15 de agosto, en el Estadio Miguel Grau de Piura y que contará con las imágenes de las tres más importantes devociones de la región, como lo son el Cristo Crucificado de la Buena Muerte de Chocán, el Señor Cautivo Peregrino de Ayabaca y Nuestra Señora de las Mercedes.

Cabe destacar que Monseñor Eguren anunció la construcción de una Iglesia en la zona alta de Paita, proyecto que se estima concluir para el año 2011 y ante el cual se espera la participación y colaboración de toda la comunidad.

  

viernes 28 mayo, 2010