GRAN COLECTA EXTRAORDINARIA POR NUESTROS HERMANOS DAMNIFICADOS DE PUNO

 02 de Octubre (Oficina de Prensa).- El próximo domingo 06 de octubre se llevará a cabo, en todas las Parroquias de nuestra Arquidiócesis, la gran Colecta extraordinaria para ayudar a nuestros hermanos damnificados de la Comunidad Campesina de Hanac Ayllu – Ayapata, Provincia de Carabaya – Puno (Prelatura de Ayaviri), quienes lo han perdido todo a consecuencia de las recientes heladas en el sur de nuestro país.

Nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., ha hecho un llamado a todos los fieles católicos de nuestra Arquidiócesis a solidarizarse con nuestros hermanos de Puno participando de esta Colecta extraordinaria que busca recaudar S/.40,000.00 nuevos soles. Este dinero permitirá comprar y reponer las 252 cabezas de ganado que esta comunidad ha perdido durante el friaje y evitar así que estos hermanos queden en la absoluta pobreza luego que pasen las heladas.

 Al respecto Monseñor Eguren manifestó: “Todos hemos sido testigos del sufrimiento de muchos hermanos nuestros con ocasión de las recientes heladas y nevadas acontecidas en Puno. A la dolorosa pérdida de vidas humanas se ha sumado que muchas familias lo han perdido todo: sus casas, cosechas y rebaños. Ante este sufrimiento y la gran necesidad existente, los piuranos, que sabemos lo que es sufrir la inclemencia de la naturaleza, no podemos permanecer indiferentes. Más aún desde nuestra fe cristiana y católica nos hacemos sensibles al llamado del Espíritu a través del Apóstol que nos dice: “La caridad de Cristo, nos apremia” (2 Cor 5, 14).”

Cabe recordar que durante el reciente Congreso Internacional Mariano, en un gran gesto de solidaridad, los más de 4,500 participantes se unieron a esta causa colaborando con cerca de S/.8,500.00 nuevos soles.

 

 

miércoles 2 octubre, 2013