Gran cantidad de Donaciones para los Damnificados del Terremoto

Gran cantidad de donaciones para el Sur29 de agosto (Oficina de Prensa).- Gracias a la generosa respuesta de los piuranos y tumbesinos, el Arzobispado de Piura y Tumbes a través de Cáritas, hará entrega en los próximos días de un significativo donativo económico y en víveres a las poblaciones damnificadas de Ica, Pisco, Chincha y Cañete, víctimas del terremoto que devastó a esta región centro sur de nuestro país el pasado 15 de agosto.

Hasta el momento y en menos de una semana, cerca de 18 toneladas de donaciones de ropa y alimentos han sido recogidos en los locales de Cáritas Piura, los cuales están siendo clasificados y empacados por grupos de jóvenes voluntarios provenientes de parroquias, colegios y movimientos eclesiales. Algunas de estas donaciones vienen acompañadas de conmovedoras y confortadoras cartas dirigidas a los damnificados, donde los piuranos y tumbesinos les manifiestan su afecto, cercanía y el testimonio de sus oraciones.

Gran cantidad de donaciones para el SurEn la presente semana, se estarán recogiendo las donaciones de ropa, colchones, frazadas, víveres no perecibles, que han sido entregados el pasado domingo en cada una de las parroquias de la Arquidiócesis. Asimismo los sacerdotes de nuestra Iglesia particular, acogiendo el pedido que les hiciera Mons. José Antonio Eguren Anselmi, SCV., han estado ofreciendo estos días el santo sacrificio de la Misa por el eterno descanso de las víctimas del terremoto y por el consuelo de los heridos y damnificados.

Asimismo, el pasado domingo 26 de agosto se realizó en todos las iglesias abiertas al culto público, la “Gran Colecta de Solidaridad con nuestros hermanos del Sur Chico”. Hasta el momento se han recaudado más de S/. 100,000 (cien mil nuevos soles) los cuales serán destinados para aliviar en algo las grandes necesidades que padecen nuestros hermanos del Sur. Es de resaltar la gran generosidad y solidaridad de nuestro pueblo católico que de esta manera demuestra su profunda y rica vida de caridad, y que el amor a Dios y amor al prójimo son inseparables, pero ambos viven del amor que viene de Dios, que nos ha amado primero.

Gran cantidad de donaciones para el SurAsimismo, y uniéndose a la gran cruzada de solidaridad, varios colegios de la ciudad de Piura, en coordinación con el Arzobispado, vienen apoyando con donaciones económicas y de víveres a la campaña “Devolvamos la Esperanza a nuestros hermanos del Sur Chico”. En estas instituciones educativas se están realizando colectas entre su personal docente, administrativo y de servicio, entre padres de familia y alumnos.

Si desea colaborar en esta campaña de caridad y solidaridad, como voluntario o con sus donaciones de víveres, puede comunicarse al teléfono de Cáritas Piura: 31-1203 o escribir al correo electrónico: cpiura@caritas.org.pe.

Si su apoyo es económico, puede hacer sus depósitos en la Cuenta en soles de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Piura (CMAC – Piura): Nº 110-01-2534680 – Arzobispado de Piura – Colectas.

Gran cantidad de donaciones para el Sur

 

miércoles 29 agosto, 2007