Fundación de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros en Piura

Y Santa Misa en el Día del Periodista

Fundación de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros1 de Octubre (Oficina de Prensa).- Ayer domingo por la noche, el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., juramentó y bendijo los hábitos de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de la Basílica Catedral de Piura. Más 50 niños y niñas de nuestra ciudad prometieron ser devotos y amigos del Cristo morado de Pachacamilla y realizar sus labores de cargadores, cantaros y sahumadoras.

“Sean muy amigos del Señor Jesús, porque sólo con Él se puede ser feliz y hacer feliz a los demás… Esfuércense por ser fieles a su amor, y por amar como Él que en la cruz nos amó hasta el extremo. Tengan como Jesús, un corazón siempre abierto para los demás”, fueron, entre otras, las palabras que Mons. Eguren dirigió a los niños y niñas que comenzarán a vestir el hábito del Cristo Morado.

Fundación de la Hermandad Infantil del Señor de los MilagrosAsimismo Mons. Eguren resaltó, que empezamos el mes de octubre, mes morado, mes de profunda renovación de la vida cristiana, que nos exige convertirnos más a Cristo, acogiendo con responsabilidad la gracia que Él nos da, y que nos pide ser más caritativos y solidarios con los demás.

Durante su homilía, el Arzobispo de Piura y Tumbes, siguiendo las enseñanzas del Evangelio sobre la parábola del pobre Lázaro y el hombre rico (Lc. 16, 19-31), expresó que, “en la parábola, el rico representa al hombre que hace mal uso de las riquezas y que presa de su egoísmo no es capaz de compadecerse de la necesidad del pobre Lázaro…El pobre representa más bien a la persona de la que Dios se apiada, ya que Lázaro significa «Dios lo ayuda»… Por más que los demás nos olviden y nos desprecien, Dios no se olvida nunca de nosotros. Para ÉL valemos mucho, tanto que envió a su único Hijo por nuestra salvación…La parábola también nos recuerda que la maldad e injusticia humanas son superadas después de la muerte por la justicia divina…Por ello hermanos seamos sensibles a las necesidades de nuestro prójimo. Compartamos nuestros bienes con los que tienen menos que nosotros, porque en el atardecer de nuestra vida seremos juzgados de amor”, señaló.

Fundación de la Hermandad Infantil del Señor de los Milagros

Santa Misa por las intenciones de los periodistas en su día

Santa Misa por las intenciones de los periodistas en su díaEl día hoy 1º de octubre, fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, a las 9 de la mañana y en la Capilla Arzobispal, Mons. José Antonio Eguren, presidió la Santa Misa por las intenciones de todos los periodistas de nuestra ciudad que hoy celebran su día. Entre los presentes estuvieron el Lic. Teddy Montufar Abad, Decano del Colegio de Periodistas; el Dr. Arnulfo Seminario, el Lic. Luciano Castillo, miembros directivos del Colegio; y periodistas colegiados de nuestra ciudad.

Durante su homilía Mons. Eguren señaló que para un periodista vivir el camino de la niñez espiritual de Santa Teresita le exige cuatros cosas: “Contribuir a la defensa y promoción de la dignidad y la libertad de la persona humana; que la información responda siempre en su contenido a la verdad; actuar siempre bajo las exigencias de la ética y de la moral y nunca bajo el criterio de lo sensacional, del interés, del éxito inmediato y la manipulación; y finalmente abrir siempre las puertas del trabajo periodístico al mensaje de la fe”. Finalizó diciendo: “Pongo todas sus intenciones, proyectos y sueños como también sus dificultades y dolores bajo la protección de Santa María, para que los ayude a cada uno de ustedes, en el responsable cumplimiento de su misión de informar y formar la opinión pública”.

 Santa Misa por las intenciones de los periodistas en su día

martes 2 octubre, 2007