EXPOSICIÓN “JUAN PABLO II, TE QUIERE TODO EL MUNDO” EN TUMBES

Juan Pablo II fue declarado Patrón de la Universidad Nacional de Tumbes

 22 de julio (Oficina de prensa).- Hasta fines del mes de julio se expondrá en la Parroquia San Nicolás de Tolentino de Tumbes la muestra fotográfica “Juan Pablo II, te quiere todo el mundo”. La exposición que narra la vida del Beato desde sus primeros años de vida hasta su muerte y posterior beatificación, consta de 132 fotografías y de textos explicativos que incluyen el testimonio del propio Juan Pablo II y de personas que lo conocieron sobre pasajes de su vida; así como una síntesis de sus principales escritos y datos relevantes de su Pontificado que contribuyen a entender la razón por la cual al reciente beato se le conoce también como Juan Pablo II, el Grande.

A inicios de mes la muestra tuvo gran acogida en la Universidad Nacional de Tumbes, la cual fue inaugurada con una Santa Misa presidida por Monseñor Pedro Talledo Nizama, Vicario General de Tumbes y concelebrada por el R. P. Cléver Santur Rivera, Capellán de esta casa de estudios. En la ocasión y ante la presencia de las más altas autoridades, docentes y alumnos de la Universidad, encabezados por su Rector el Dr. Napoleón Puño Lecarnaqué, el Beato Juan Pablo II fue declarado Patrón de este claustro académico.

 Luego de la bendición de las imágenes de Juan Pablo II que presidirán las oficinas de las Facultades de esta universidad, se inauguró la exposición fotográfica, la misma que permaneció en la Biblioteca de la Facultad de Derecho hasta el viernes 15 de julio, siendo trasladada al salón parroquial de la Parroquia San Nicolás de Tolentino donde se expondrá hasta fin de mes.

La muestra fotográfica, que es parte de la que se exhibió en Piura el pasado mes de mayo, es organizada por el Arzobispado de Piura – Archivo Arzobispal en coordinación con la Vicaría Foránea de Tumbes y la Universidad Nacional de Tumbes, contando con el apoyo de los jóvenes de la Comunidad Católica Universitaria de esta casa de estudios.

 

 

viernes 22 julio, 2011