EXHORTAN A JUECES DE PIURA A CRECER EN SABIDURÍA Y FORTALEZA EN EL DÍA DE SU ANIVERSARIO

 29 de octubre (Oficina de prensa).- Con una Santa Misa en la Catedral de nuestra Ciudad se celebró hoy una Misa de Acción de Gracias por el 136º Aniversario de la Corte Superior de Justicia de Piura, a cargo de Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

A la celebración eucarística asistieron magistrados de las diferentes Salas Civiles y Penales, encabezados por el Doctor Marco Antonio Guerrero Castillo, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, junto a trabajadores del Poder Judicial de nuestra Ciudad.

 En la homilía Monseñor Eguren exhortó a los magistrados a ser hombres y mujeres de virtud ante el ejercicio de tan alta responsabilidad como es la administración de la justicia. “En octubre le pedimos al Señor de los Milagros que su gracia los ayude a crecer en sabiduría y fortaleza. Es necesaria la sabiduría para administrar la justicia correctamente y deben ser personas de gran fortaleza para estar siempre del lado de la verdad, de la justicia, de la defensa de la persona humana”.

“Es importante – agregó nuestro Arzobispo – que los magistrados recuerden que la justicia humana busca sobreguardar a la persona humana. Detrás de cada caso que resuelven tenemos a personas humanas, son personas juzgadas.”

Monseñor Eguren explicó que es indispensable para cada magistrado “llevar una vida de unión con Jesús, complementado con una permanente capacitación y estudio. Un magistrado nunca debe descuidar la oración, la confesión frecuente ni la Misa dominical, porque son instancias en las que es posible recibir de Dios la luz de la sabiduría y la fortaleza que les permitirá mantenerse de pie pese al dolor, a las presiones o a las oposiciones”.

 

 

viernes 29 octubre, 2010