ESTE MARTES ANUNCIARÁN PROGRAMA DE ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL NIÑO POR NACER

 16 de marzo (Oficina de prensa).- El Arzobispado de Piura y Diaconía para la Justicia y la Paz darán a conocer en Conferencia de Prensa a realizarse el día martes 20 de marzo a las 10:30 de la mañana en el  Club Grau,  las diversas actividades programadas en Piura en el marco de la celebración del Día del Niño por Nacer que este año tiene como lema “Yo también como tú tengo derecho a vivir”.

Entre las actividades que se realizarán entre el 21 y el 25 de marzo destacan la Conferencia: “El Aborto el mayor destructor de la Paz”, que se llevará a cabo a las 6 p.m. los días 21 y jueves 22 de marzo de 2012, en el Auditorio de la Universidad Nacional. Asimismo, se espera una multitudinaria participación en la Misa y Marcha por la Vida que se realizará el sábado 24 de marzo desde las 5 p.m., entre los que asistirán autoridades civiles y militares, representantes y miembros de instituciones eclesiales, educativas, de salud, de empresas y personas en general que defienden la vida.

A la conferencia de prensa asistirán Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura; la Dra. Claudia Alzamora, Secretaria Ejecutiva de Diaconía para la Justicia y la Paz; el Ing. Ricardo Martin, Secretario Ejecutivo de Caritas Piura y Tumbes, entre otros organizadores.

Cabe recordar que Piura celebra el Día del Niño por Nacer desde el año 2006 por iniciativa de nuestro Arzobispo Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Presidente de la Comisión Vida y Familia de la Conferencia Episcopal Peruana. Desde entonces, a través de Diaconía para la Justicia y la Paz, se han organizado conferencias, simposios, caminatas, publicaciones, celebraciones eucarísticas, entre otras actividades en defensa del Niño por Nacer.

viernes 16 marzo, 2012