ESTE DOMINGO 27 SE REALIZARÁ LA COLECTA DEL ÓBOLO DE SAN PEDRO

 25 de junio (Oficina de prensa).-En el marco de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo en la que celebramos el “Día del Papa”, se realizará el domingo 27 de junio la Colecta del Óbolo de San Pedro en todas las parroquias e iglesias de Piura y Tumbes. Esta Coleta, que también se extiende a instituciones educativas parroquiales y colegios promovidos por instituciones religiosas, permite al Santo Padre Benedicto XVI destinar esta ayuda a obras humanitarias y de promoción social en el mundo entero.

Benedicto XVI nos recuerda que “el Óbolo de San Pedro es la expresión más típica dela participación de todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal. Es un gesto que no tiene valor práctico, sino también una gran fuerza simbólica, como signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos; y por eso vuestro servicio posee un valor muy especial”.

En tanto, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura, exhortó a través de una Circular a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis a que colaboren con esta Colecta “según el máximo de sus posibilidades, su generosidad y afecto por el Santo Padre Benedicto XVI”.

La Colecta que se realizará en todo el Perú permitirá atender obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como también en sostener las actividades de la Santa Sede.

El Papa, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en dificultad (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de guerra y desastres naturales; ayudas particulares a Obispos o Diócesis necesitadas, para la educación católica, a prófugos y emigrantes, entre otras iniciativas pastorales y sociales).

viernes 25 junio, 2010