“ESTAMOS LLAMADOS A FRUCTIFICAR EL DON DE LA VIDA CRISTIANA”

Más jóvenes de la Arquidiócesis de Piura reciben la plenitud del Espíritu Santo en el sacramento de la Confirmación

 13 de noviembre (Oficina de prensa).- En una nueva semana de Confirmaciones, cientos de jóvenes de la Arquidiócesis de Piura han recibido este sacramento en los últimos días en Sechura, Sullana, Talara y Piura, de manos de nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V.

En la mañana de hoy más de cien jóvenes pertenecientes a la Parroquia San Martín de Tours de Sechura recibieron la plenitud del Espíritu Santo en el marco de las celebraciones de las fiestas patronales del lugar. En su homilía Monseñor Eguren exhortó a los jóvenes a dar fruto con los dones y talentos que Dios les ha dado, según lo enseña el Evangelio de este domingo sobre la conocida parábola de los talentos en la cual el amo vuelve para ver cómo ha usado cada uno de los siervos lo confiado a ellos.

“Ustedes han recibido muchos talentos, algunos más artísticos, otros musicales, tal vez para las matemáticas, o bien para el deporte, para las letras, para las manualidades. Pero hay un talento que todos nosotros tenemos y estamos llamados a fructificar: la vida cristiana. Es la vida de la gracia, es la vida en Cristo, que en nosotros es sembrada con el Bautismo y que hoy en ustedes madura con la Confirmación. Recibiendo el Espíritu Santo hoy y cooperando activamente con la gracia podrás hacer crecer a Cristo en tu vida, hasta decir con el Apóstol san Pablo ‘es Cristo quien vive en mi’”.

 “El talento de la vida cristiana – continuó Monseñor Eguren – debemos fructificarlo hasta llegar a ser santos, en todo semejante a Jesús, hasta llegar a ser uno con Él. Ahí está la plenitud y perfección humana, porque Cristo es el hombre pleno y perfecto”.

Asimismo, nuestro Arzobispo exhortó a los jóvenes del Bajo Piura a ser una juventud orante, lectora de la Palabra de Dios, que participe activamente en la vida de la parroquia, que se confiese periódicamente, que asista cada domingo a Misa, que practique cotidianamente la caridad, que cultive la devoción y amor filial a Santa María, que de testimonio con su vida del amor a Cristo.

 Por la tarde, Monseñor Eguren confirmó a otro grupo de jóvenes esta vez de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Miraflores, en Piura. En su homilía, los exhortó a no olvidar que “los dones que el Señor ha depositado en nosotros son un tesoro que hemos de enriquecer cada día, como tierra fértil que da buenos frutos, y contribuir así a la edificación de la Iglesia y de la sociedad”.

“La meta más hermosa que tenemos es la de la santidad. No te contentes con la basura que el mundo te ofrece que rebaja tu dignidad y no dan respuesta a tus anhelos de infinito. Abre tu mente y tu corazón a Cristo, que es el Camino, la Verdad y la Vida, el único que te hará feliz”, indicó.

DAR TESTIMONIO DE CRISTO

 El sábado 12 de noviembre se realizó en el Colegio La Inmaculada de Talara la Confirmación de más de 500 jóvenes de las diversas parroquias de la zona.

Monseñor Eguren, antes de la imposición de manos y la unción con el crisma, los alentó “crecer en amistad con Jesús y a lanzarte al anuncio de Cristo. Estas deben ser las dos grandes misiones en tu vida, y para ello viene hoy el Espíritu Santo, para ayudarte en esta tarea”.

“Esfuérzate cada día en conocer más a Jesús, así podrás amarlo más. Pero no te olvides de dar testimonio de Él, con tu palabra, pero también con tu vida, aceptando lo que Él aceptaría, rechazando lo que Él rechazaría”.

NO TENGAS MIEDO DE CRISTO

 El viernes 11 de noviembre Monseñor Eguren impartió la Confirmación a los jóvenes del Colegio San Pedro Chanel de Sullana. En su homilía los exhortó a “hacer de Cristo la medida de tu vida. Sólo la amistad con Jesús nos abre a todo lo bueno, lo bello, lo noble y digno de la vida”.

Asimismo, nuestro Arzobispo les dijo que no tuvieran miedo de Jesús: “No tengan miedo de a adónde Jesús los llevará en esta aventura de amistad con Él. ¿Tener miedo de Cristo? ¿Miedo de quien ha dado la vida por ti? Todo lo que Él te pida lo hace por tu bien, para tu libertad, para tu felicidad, para tu salvación eterna”.

CON MIRADA DE ETERNIDAD

 El domingo 06 de noviembre los jóvenes del Colegio San Antonio de Piura recibieron el sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor Eguren. De acuerdo al Evangelio del día, sobre las vírgenes prudentes, listas y preparadas para la vendida del esposo, nuestro Arzobispo les indicó a los alumnos que “tengan en la vida una mirada de eternidad. El destino final de sus vidas es el cielo. Eso no significa que debamos desentendernos de los problemas de este mundo, pero no podemos olvidarnos que nuestra patria definitiva está en el cielo".

“Con el Espíritu Santo que recibes hoy esfuérzate por estar siempre listo, con un corazón convertido, en gracia de Dios, siempre trabajando seriamente por la santidad de tu vida”, puntualizó.

UN HORIZONTE APASIONANTE

 El sábado 05 de noviembre cientos de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito de Sullana se consagraron como apóstoles de Cristo en su Confirmación.

En la oportunidad Monseñor Eguren les señaló uno de los horizontes más apasionantes de nuestra vida: “Hacer de Cristo el ideal de nuestra vida. Se trata de una tarea urgente, dejemos aun lado la inmadurez, los egoísmos, los caprichos, los gustos y disgustos. Ahora que recibes la ayuda del Espíritu Santo, coopera activamente con la gracia y toma a Cristo como tu modelo de vida. Es un ideal exigente, sí. Pero cuando lo seguimos con generosidad de corazón, nuestra vida se despliega, vivimos en plenitud”.

HACER DE JESÚS TU SEÑOR

 Jóvenes de la Universidad de Piura recibieron el sacramento de la confirmación el pasado 04 de noviembre. En la ocasión Monseñor Eguren los exhortó a “tener el coraje, el valor de Santa María, de los santos y mártires de decirle sí a Jesús. Él es el Camino, la Verdad y la Vida, el único que dará estabilidad y plenitud a tu vida".

"Si dejas entrar a Jesús en tu vida, si haces de Jesús tu Señor, si construyes tu vida en auténtica comunión con Él, tu vida estará arraigada y edificada en Cristo, tu vida cobrará verdadero sentido", concluyó.

lunes 14 noviembre, 2011