EN SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO MONSEÑOR EGUREN LLAMA A REZAR CADA DÍA POR EL PAPA

 29 de junio (Oficina de prensa).- En la Basílica Catedral de Piura fue celebrada hoy por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, dos extraordinarias columnas de la Iglesia católica, ejemplos de amor y fidelidad a Cristo y a la Iglesia.

Poniendo de relieve las figuras de estos santos apóstoles, Monseñor Eguren explicó la importancia de celebrar esta fecha, en tanto San Pedro y San Pablo son “cimientos fundamentales de la Iglesia: Pedro es roca de fe donde Jesús edificó la Iglesia y principio de unidad, y Pablo propagador del Evangelio por todos los pueblos, sembrador de la Palabra de verdad y de salvación, que nos enseña a anunciar a Cristo a tiempo y a destiempo”.

En el día en que se celebra también al Papa, nuestro Arzobispo exhortó a los fieles católicos a rezar todos los días del año por el Santo Padre, quien es el Vicario de Cristo, aquel que hace presente a Jesús en la tierra.

 “Nuestro deber como Iglesia es tener una profunda devoción por el Papa, rezar por sus intenciones y santidad de vida, para que en estos tiempos donde han surgido diversos a taques a la Iglesia y a su persona, nuestras oraciones lo ayuden y se vea fortalecido y protegido por la gracia de Dios”, explicó.

Monseñor Eguren recordó el viaje que realizó a Roma junto a quince sacerdotes de la Arquidiócesis de Piura para participar en la Clausura del Año Sacerdotal, en cuya ocasión tuvo la oportunidad de saludar personalmente a Benedicto XVI y expresarle el cariño del todos los piuranos y tumbesinos que rezan cada día por el sucesor de Pedro.

“Qué bendición es tener al Papa Benedicto XVI. En él podemos ver a alguien apasionado por Cristo, que anuncia al Señor con constancia, generosidad, incesantemente. Que con sus palabras, gestos y visitas apostólicas anuncia a Cristo como nuestro Salvador”, destacó Monseñor Eguren.

“El Papa Benedicto XVI – continuó nuestro Pastor -ha centrado su Pontificado en el anuncio vibrante de Cristo, única respuesta a nuestros anhelos y único camino de salvación. Nos muestra ese camino y su método es a través de la enseñanza…El Santo Padre tiene la capacidad de llevarnos a Jesús y de dejarnos con Él, no sólo a través de sus palabras, que son doctrinalmente impecables, sino con hechos concretos de profunda ternura y devoción”.

 Monseñor Eguren destacó que el Santo Padre “con su figura menuda, sotana blanca y caminar ágil nos muestra que por la causa del Evangelio nuestra misión, nuestras tareas deben hacerse con celo y no postergar esa urgencia por nuestros caprichos y engreimiento”.

Finalmente nuestro Arzobispo dirigió un saludo especial a todos los pescadores del país que hoy celebran su día, de manera particular a los de la región del norte, para que el Señor Jesús bendiga sus faenas en el mar, sean fructuosas para el país y les permita llevar el sustento diario a sus hogares.

martes 29 junio, 2010