EN CONFERENCIA DE PRENSA ANUNCIAN NUTRIDO PROGRAMA PARA CELEBRAR DÍA DEL NIÑO POR NACER

 12 de marzo (Oficina de prensa).- Con el fin de sensibilizar a la comunidad piurana sobre la importancia de la defensa del derecho a la vida, fundamento y pilar de los demás derechos que puede tener toda persona, del 19 al 30 de marzo se llevarán a cabo las actividades con motivo de la celebración del Día del Niño por Nacer que este año tiene por lema “Mi Vida en tus Manos”.

Así lo dieron a conocer ayer los organizadores del evento en una conferencia de prensa realizada en el Club Grau, encabezada por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, en compañía de Claudia Alzamora, Secretaria Ejecutiva de Diaconía para la Justicia y la Paz. También estuvieron presentes Monseñor Luciano Maza, Vicario General de la Arquidiócesis de Piura; Ricardo Martín, Secretario General de Cáritas Piura; y el Pbro. José Guillermo Uhen, Párroco de Santísimo Sacramento.

 

 La principal actividad es la Misa y Caminata por la Vida, que se realizará el día sábado 19 de marzo a las 5:00 p.m. y en la que se espera reunir a 20,000 personas “dispuestos a levantar la voz al país y al mundo entero como piuranos que defendemos la Vida, decimos No al Aborto, y reconocemos a los concebidos su derecho a nacer”, señaló Monseñor Eguren.

 “Además, el próximo 25 de marzo la Iglesia celebra la solemnidad de la Anunciación del Señor, es decir, el misterio de la Encarnación del Señor Jesús, en el vientre virginal de Santa María, la Madre de Dios. Asimismo en el Perú, celebraremos el X aniversario de la promulgación de la Ley Nº 27654, que estableció el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer. Es una ocasión en que estando cercana las elecciones generales para elegir al Presidente, Vicepresidentes y Congresistas del Perú, esta celebración se presenta este año como una ocasión providencial y vital para testimoniar públicamente que el Perú defiende la vida; que queremos gobernantes que la respeten desde la concepción hasta su fin natural y que no permitiremos injerencias y presiones externas, que ajenas a nuestros valores, idiosincrasia e identidad cristiana, promueven una cultura de la muerte en un país que rechaza mayoritariamente el crimen del aborto y defiende la vida de aquellos que son los miembros más pequeños e indefensos de nuestra sociedad: los concebidos no nacidos”, explicó nuestro Arzobispo.

Se espera la participación cercana de 30,000 personas en las actividades programadas venidas incluso de Tumbes, Sullana, Talara y Paita. Se cuenta además con un grupo de más de 600 voluntarios, quienes se sumarán a la policía y personal de Serenazgo de la Municipalidad de Piura para garantizar el orden y seguridad durante las actividades.

MÁS INFORMACIÓN:

Programa de Actividades

Día del Niño por Nacer

Carta a los Obispos del Perú