Locales

EL VATICANO APRUEBA EL PROPIO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL PATRONO DE PIURA Y TUMBES

Solemnidad de San Miguel Arcángel, Patrono de nuestra Arquidiócesis, será festejada el 29 de septiembre de todos los años

28 de mayo (Oficina de Prensa).- Con gran alegría queremos informar a todos los fieles de nuestra Arquidiócesis que con fecha del 20 de marzo del presente año, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, mediante Decreto Prot. N. 428/13/L, ha aprobado y confirmado para nuestra Iglesia particular de Piura y Tumbes los textos litúrgicos del Propio de la Misa y de la Liturgia de las Horas de San Miguel Arcángel, Patrono de nuestra Arquidiócesis.

Por tanto, la celebración de San Miguel Arcángel tendrá para nuestra Arquidiócesis la categoría de Solemnidad y será festejada el 29 de septiembre de todos los años, trasladándose para el 03 de octubre la Fiesta de los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, tal como es propuesta en el Misal Romano y la Liturgia de las Horas.

Monseñor Eguren al respecto de esta gran noticia manifestó: “Tengo la más firme confianza que así como sucedió en los orígenes de la evangelización de nuestra Patria, cuando bajo la protección del Arcángel San Miguel, partieron los pioneros del anuncio de Jesucristo, de su Buena Nueva y de su Iglesia, la celebración hoy de nuestro santo patrono será un estímulo y una ayuda para que todos crezcamos bajo su guía en la fe y en el ardor evangelizador”.

Por otro lado, nuestro Arzobispo pidió no dejar de rezar la Oración a San Miguel al final de todas las misas, tanto dominicales como cotidianas, siguiendo así la recomendación de San Juan Pablo II cuando nos dijo: “Os invito a todos a no olvidar rezarla para obtener ayuda en la batalla contras las tinieblas y contra el espíritu de este mundo” (Regina Coeli, 24 de abril de 1994).