Locales

“EL QUE PIENSA COMO JESÚS VIVE EN LA VERDAD Y ES LIBRE”

Arzobispo Metropolitano de Piura celebra Misa por las Bodas de Oro de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes del Distrito de La Arena

16 de agosto (Oficina de Prensa).- Hoy en la mañana Monseñor José Antonio Eguren S.C.V, Arzobispo Metropolitano de Piura, celebró la Santa Misa por las Bodas de Oro de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes del Distrito de La Arena del Bajo Piura. En la celebración Eucarística concelebró el Padre José Manuel Gómez y se contó con la presencia de las autoridades del distrito y cientos de fieles que con alegría participaron de la Eucaristía y la bendición del Sagrario, la Sacristía y cuatro Ambones de la Palabra que serán distribuidos a las distintas Capillas de la zona.

Durante su homilía, nuestro Pastor reflexionó sobre la importancia de adquirir la forma de pensar de Cristo: “La llamada de atención de Cristo a Pedro en el Evangelio de hoy (Apártate de mi Satanás, porque tú piensas como los hombres y no como Dios) Es también una llamada de atención a todos nosotros porque muchas veces nuestros pensamientos que determinan nuestra conducta están nutridos de mentira y de egoísmo. Pero también son una invitación a que miremos nuestra vida y la realidad con sus ojos, a que pensemos con sus criterios porque Jesús es la verdad”.

“¿Cómo adquirir la forma de pensar de Jesús? – Se preguntó nuestro Pastor, y respondió: A través de la meditación personal y familiar de su Palabra; asistiendo fielmente o la Misa dominical donde el Evangelio es meditado y reflexionado cada domingo, porque se trata de meditar la Palabra de Dios en la Iglesia y con la Iglesia; fortaleciendo la catequesis en todos los niveles, en el hogar, los colegios, las parroquias; y creciendo en la devoción sincera a la Virgen Santísima, la gran oyente de la Palabra, la Mujer de Fe que supo acoger como ninguno la palabra de Dios, hacerla vida y testimoniarla.

Monseñor Eguren exhortó a los fieles a seguir y vivir la Palabra del Señor, porque “Jesús es claro al decirnos que solo el que se pierde a si mismo se salvará, para ello es fundamental contrastarnos todos los días con la Palabra del Señor, a fin de que muramos a todo aquello que nos impide acoger su palabra. Solo el que piensa como Jesús siente con los sentimientos nobles de su Corazón, y actúa en la vida cotidiana como otro Cristo”.

Al finalizar la Santa Misa, nuestro Arzobispo recibió el cariño de la gente y muy contento les impartió la bendición y les pidió sus oraciones para el Congreso Teológico Internacional que se realizará a fines de este mes.

En 1962 se crea la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes en el Distrito de La Arena, y a partir de entonces es reconocida como Parroquia. Este año celebran los 50 años, acontecimiento importante para los fieles de La Arena, un año de Fe que marca una ardua evangelización a todos los hombres de este Distrito acompañados por la Virgen María hacia el camino del Señor Jesús. Con el apoyo de la Municipalidad se ha logrado la construcción de una nueva Sacristía, se adquirió el Sagrario y cuatro Ambones de la Palabra, y el trabajo continuará ya que mejorarán el Atrio y la entrada del Templo.