¡EL ABORTO NO RESUELVE NADA!

06 de marzo (Oficina de prensa).- En su acostumbrada Misa dominical en la Catedral de Piura, Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, nuevamente alzó la voz en contra del aborto, en una acérrima defensa por la vida del Niño por Nacer: “He leído que en los próximos días se presentará en nuestro país el libro ‘Opiniones sobre el aborto’, que recogería 75 opiniones de personajes locales ‘relevantes’ que están a favor de este crimen. El libro no toma en cuenta la posición de más del 76% de peruanos que opinan lo contrario y lo que es peor no toma en cuenta la opinión más importante: la del Niño por Nacer. Claro, como el Niño por Nacer no puede hablar, como el Niño por Nacer no vota en las elecciones, se hace fácil decidir por él. A ver si te gustaría a ti que otros decidan si debes vivir o no”

“Hermanos: el aborto no resuelve nada, sino que mata al niño, destruye a la mujer y ciega la conciencia del padre del niño, arruinando a menudo la vida familiar”, explicó nuestro Pastor.

“Nunca me cansaré de decirlo: La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida”, afirmó Monseñor Eguren.

Posteriormente, nuestro Arzobispo exhortó a que “nuestros candidatos a la presidencia de la República y al Congreso de la Nación comprendan de una vez por todas que es vital para la democracia tutelar los derechos humanos, especialmente el derecho a la vida, desde el momento de la concepción hasta su fin natural. Hay que respetar la vida tanto de la mujer como la del niño por nacer. Las dos vidas son valiosas y en el Perú, iguales ante la ley.”

“Asimismo les vuelvo a reiterar: un católico no puede votar por un candidato que promueva el Aborto, sea quien fuere y para el cargo que fuere, Presidente o Congresista de la Nación”, aclaró nuestro Pastor.

PENA DE EXCOMUNIÓN

Monseñor Eguren fue muy claro al explicar que “el Aborto es un pecado gravísimo, es un ‘crimen horrendo’; por eso el Aborto tiene la pena de excomunión, porque la Iglesia se da cuenta que la frágil vida de los hijos en el seno materno depende decisivamente de la actitud de los más cercanos, que son, además, quienes tienen más directa y especial obligación de protegerla: los padres, los médicos, etc.”

“Hoy el Señor nos ha dicho claramente en el Evangelio – agregó nuestro Arzobispo –  que quien escucha sus palabras y las pone por obra se parece a aquella persona que construye el edificio de su vida personal y social sobre roca, es decir edifica sobre terreno sólido y firme que garantiza estabilidad, felicidad, justicia, verdad, bien verdadero. Por ello no podemos olvidar esta mañana lo que el Señor nos ha enseñado. ¡No Matarás!”

Finalmente, Monseñor Eguren  invitó a todos los fieles a participar el próximo sábado 19 de marzo a las 5.00pm en la Misa y en la Marcha por el Día del Niño por Nacer que se realizará en el atrio de la Basílica Catedral de Piura. “Es necesario que toda la sociedad se alinee en defensa del derecho a la vida del concebido y del verdadero bien de la mujer”, concluyó. 

domingo 6 marzo, 2011