EL 18 DE OCTUBRE: SANTA MISA Y PRIMER RECORRIDO PROCESIONAL DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS

 16 de octubre (Oficina de Prensa).- La Arquidiócesis Metropolitana de Piura y la Hermandad del Señor de los Milagros de nuestra ciudad ya están listas para dar inicio a la gran festividad del Señor de los Milagros. Con inmenso fervor y devoción los miembros de la Hermandad llevarán en andas a la Venerada Imagen del Cristo de Pachacamilla por las principales calles de Piura para acrecentar la fe de todos los católicos.

El día viernes 18 de octubre la jornada comenzará a las 7:00 a.m. con la Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, en el atrio de la Basílica Catedral. Terminada la Eucaristía se iniciará el primer gran recorrido procesional por las principales calles de Piura: Jr. Tacna, Jr. Ayacucho, Jr. Libertad, Av. Bolognesi, Av. San Martín, Av. Grau, Av. Gulman, calle 5, Jr. Kennedy, hasta la calle Salaverry, donde hará su ingreso a la Parroquia “Nuestra Señora de Guadalupe” al promediar la media noche. Por la mañana del sábado 19 de octubre antes de iniciar al retorno a la Basílica Catedral, se celebrará la Santa Misa a las 8:00 a.m. en la Parroquia. La novena en honor al Señor de los Milagros se realizará en la Catedral del 20 al 27 de octubre.

El lunes 28 de octubre a las 7:00 a.m., Monseñor Eguren presidirá la Misa de Fiesta en el atrio de la Basílica Catedral, para luego continuar con el 2º gran recorrido por las calles de Piura iniciando en el Jr. Tacna, Av. Sánchez Cerro, Jr. Arequipa, Av. San Teodoro Av. Loreto, Calle San Martín, Calle Marañón, Calle San Martín, Jr. Huallaga, Av. Luis A. Eguiguren, Av. Countri, Av. Mártires de Uchuracay, Av. Sánchez Cerro, Av. Loreto, Av. Grau, Jr. Tacna, Jr. Huancavelica hasta la Catedral. Eljueves 31 de octubre en un recorrido extraordinario, la imagen del Señor de los Milagros visitará el Hospital Regional “Cayetano Heredia” para derramar su amor y bendiciones sobre todos nuestros hermanos enfermos. El viernes 1 de noviembre concluyen las festividades del Cristo Moreno con la Santa Misa celebrada a las 8:00 a.m. en la Basílica Catedral; luego la imagen del Señor de los Milagros retornará a la Capilla del Arzobispado de Piura hasta el próximo año.

 Como novedad les informamos que este año el anda del Señor de los Milagros de Piura se ha visto embellecida con trabajos de enchape en oro y plata en los cordones, alegorías, salomónicos y ángeles del arco, así como en la jardinera del anda. Ello ha sido posible con recursos propios de la Hermandad obtenidos a través de una gran Rifa. Los trabajos estuvieron a cargo del artesano Luis Deza de la ciudad de Lima, quien es especialista en enchape de andas del Señor de los Milagros en el interior del Perú y en el extranjero. Los miembros de la Hermandad también agradecen a la Caja Piura, institución que siempre colabora con la Iglesia y que este año ha donado dos ángeles de bronce bañados en plata.

La Hermandad del Seños de los Milagros de Piura este año ha cumplido 64 años de fundación. En la actualidad cuenta con 7 cuadrillas de cargadores, cada una de ellas conformada por más de 32 hermanos y el grupo de sahumadoras integrado por 30 hermanas. El señor José Luis Mejía, Mayordomo General de la Hermandad, manifestó: “La devoción al Señor de los Milagros lo es todo en mi vida, es un sentimiento que me hace vivir día a día y hacer todas las cosas pensando en el Señor, para gloria de Dios. El Señor de los Milagros ha obrado mucho en mi familia y por ello estaré siempre agradecido con Él”.

miércoles 16 octubre, 2013