Locales

Continúan las celebraciones de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María

Arzobispo de Piura celebra Fiesta Patronal en Castilla

Continúan las celebraciones de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María20 de agosto (Oficina de prensa).- En el marco de la Solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María, la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito en Castilla, continúa con las celebraciones propias de esta significativa festividad.

El sábado 15, a las 7:00 p.m., Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió la Santa Misa en dicha Parroquia en honor a su Santa Patrona, ante la presencia numerosa de fieles devotos de esta comunidad parroquial. Estuvo concelebrada por el Pbro. Luis Arrasco Lucero.

Continúan las celebraciones de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen MaríaNuestro Pastor durante su homilía, reflexionando en torno a las palabras del Santo Cura de Ars, modelo de sacerdote para este Año Sacerdotal que iniciamos el pasado 19 de junio, ayudó a comprender mejor la fiesta de la Asunción de la Virgen María: “San Juan María Vianney, el Santo Cura de Ars, en relación a nuestra Madre, daba esta explicación: “El hombre había sido creado para el cielo. El demonio rompió la escalera que conducía a él. Nuestro Señor Jesucristo, por su pasión, muerte y resurrección ha construido otra escalera para nosotros. La Santísima Virgen está en lo alto de la escalera y la sostiene con firmeza con sus manos”… Ésta es la función dinámica de María en la vida de la Iglesia, expresó nuestro Arzobispo, Ella es nuestra Madre real en el cielo. María nos sostiene en nuestro camino de vida cristiana, alentándonos en cada uno de nuestros esfuerzos por ser santos”.

Continúan las celebraciones de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen MaríaEn otro momento dijo: “La Fiesta de hoy nos impulsa a mirar al Cielo, haciéndonos recordar que nuestra vida apunta al Cielo. María resplandece como signo de esperanza que nos ayuda a comprender que nuestro destino es estar con Dios”.

Participaron en esta celebración gozosa de la Fiesta de Nuestra Señora del Tránsito, los grupos parroquiales, los miembros de las Hermandades, Cofradías y numerosos misioneros de la Gran Misión Arquidiocesana “Quédate con nosotros, Señor”, que se viene realizando con gran entusiasmo en nuestra Iglesia particular.

Continúan las celebraciones de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen MaríaContinuando con las celebraciones con ocasión de la Fiesta Patronal en esta zona de nuestra Arquidiócesis, se vienen realizando diferentes actividades artísticas y culturales en la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Tránsito como son: concursos de matemáticas, dibujo, ortografía y redacción, Feria de Ciencias, Campeonatos deportivos, etc.