CONTINÚA EL SÍ A LA VIDA DE PIURANOS Y TUMBESINOS

 22 de marzo (Oficina de prensa).- En el marco de las celebraciones del Día del Niño por Nacer que se celebra en Perú el 25 de marzo, y luego de la impresionante Jornada por la Vida del sábado pasado, en la que miles de personas en Piura, Sullana y Talara dijeron con fuerte voz Sí a la Vida durante la Santa Misa y Caminata por la Vida, continúan las actividades este fin de semana en Piura y Tumbes.

El viernes 25 de marzo se realizará el Seminario “Mi Vida en tus Manos, ¿Votarías por quién está a favor de matar a un niño?”, el cual tiene como expositores al Dr. Jaime Talledo, abogado especialista en Derecho Natural y docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura; y al Dr. Paul Ramos Barrientos, Médico Ginecólogo proveniente de la ciudad de Lima.

Este Seminario se llevará a cabo de manera gratuita en el Auditorio de la Universidad Nacional de Piura en dos horarios:

9:00 a.m. Dirigido a alumnos de 4to y 5to de secundaria de las I.E de la ciudad.

7:00 p.m. Dirigido a Público en general.

 Al día siguiente, el sábado 26 de marzo, la juventud piurana podrá también manifestarse a favor de la Vida Naciente en el “Festival Por la Vida” a partir de las 7:00 p.m., en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco. Se presentarán los grupos musicales: Play Back, Grupo Diez, Star Breakers Crew y la Orquestina del Colegio Salesiano.

Las entradas para este festival se repartirán hasta el viernes 25 en las oficinas de Diaconía para la Justicia y la Paz, ubicada en calle Libertad 378 (Plazuela Merino) Tlf: 325883 de 8:30 a.m. a 3:30 p.m. y en la Oficina del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, ubicada en Av. Vice 256, Urb. Santa Ana Tlf: 321783 de 8:30 a.m. a 3:00 p.m.

El mismo sábado 26 de marzo, en Tumbes, se realizará la Caminata por la Vida, en el marco de la celebración del “Día del Niño por Nacer”, en la que se espera que participen madres gestantes, niños, jóvenes, familias, instituciones educativas, autoridades locales y cientos de fieles católicos de la zona.

El programa de actividades culmina el día miércoles 30 de marzo con la proyección de la película “Bella”, la cual será comentada por la Dra. Rosario de la Fuente, miembro del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura. Este evento será a las 7:00 p.m. en el Salón de Actos del Club Grau. La entrada es libre.

martes 22 marzo, 2011