Con profundo amor filial celebraron Fiesta de la Virgen de la Luz en Sechura
Locales

Con profundo amor filial se celebra Fiesta de la Virgen de la Luz en Sechura

Con profundo amor filial celebraron Fiesta de la Virgen de la Luz en Sechura9 de setiembre (Oficina de Prensa).- Ayer, 8 de setiembre, Fiesta de la Natividad de la Virgen María y Fiesta de la Virgen de la Luz, Mons. José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura, presidió una celebración eucarística en la Parroquia San Martin de Tours de Sechura.

Con la participación de una gran cantidad de devotos y fieles católicos que abarrotaron el templo, se dio inicio a las 11 a.m., a la Santa Misa de esta importante festividad religiosa.

“María es la Virgen de la Luz, Ella es la Madre de Aquél que es la Luz del mundo, Jesucristo Nuestro Señor; el Sol de Justicia que nace de lo alto, y viene a disipar las tinieblas del pecado y de la muerte”… manifestó Mons. Eguren y más adelante dijo: “María es para nosotros la Madre buena que desde el cielo nos cuida y nos protege… Ella desde el cielo, nos muestra al Señor Jesús y nos guía hacia Él”.

Con profundo amor filial celebraron Fiesta de la Virgen de la Luz en SechuraDurante su homilía reconoció el profundo amor filial a la Madre de este pueblo de Sechura, y reflexionó en la Imagen de la Santísima Virgen: “La Virgen de la Luz sostiene en su mano izquierda, cerca de su corazón, a su Hijo el Señor Jesús, Ella nos dice, Él es el Salvador, Él es el camino, la verdad y la vida… Ábrele tu corazón y tu vida a Cristo y así como ella, seamos todos de Cristo y para Cristo”,…continuó diciendo “Y en su mano derecha sostiene a un hombre que se estaba perdiendo, que representa a cada uno de nosotros. Ella siempre nos sostiene y previene que no caigamos en la muerte eterna y en la condenación del infierno. ¡Déjate tú también sostener por María, honra a tu Madre con una vida de santidad llena de amor a Dios!”, expresó.

Con profundo amor filial celebraron Fiesta de la Virgen de la Luz en SechuraAl finalizar la Eucaristía, nuestro Arzobispo de Piura y Tumbes expresó su agradecimiento al recibir de parte de los miembros de la Hermandad de la Virgen de la Luz, de los grupos parroquiales y de los movimientos eclesiales, algunos presentes, manifestándole su adhesión y afecto, así como muestras de cariño de las delegaciones de alumnos de los diferentes colegios de este fervoroso pueblo del Bajo Piura, a quienes los bendijo con afecto.

Inmediatamente terminada la Santa Misa, la Sagrada Imagen de la Virgen de la Luz, recorrió las calles de Sechura en solemne procesión.

Con profundo amor filial celebraron Fiesta de la Virgen de la Luz en Sechura