COMUNICADO N°3

 En relación al templo de San Martín de Tours de Sechura, que sufriera el pasado 15 de marzo graves daños ocasionados por un sismo de regular intensidad, cumplimos con comunicar a la opinión pública lo siguiente:

1. Que como informáramos en nuestro Comunicado N° 2 del pasado 21 de abril, y conforme a las normas legales vigentes, el día de ayer martes 29 de abril, se ha procedido a presentar a la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura dos (02) juegos del Expediente Técnico de Emergencia para la iglesia San Martín de Tours de Sechura, el cual tiene como finalidad, asegurar que el mencionado Templo no sufra un deterioro mayor al que presenta actualmente.

2. Asimismo y como hiciéramos de conocimiento público, informamos que una vez que el Ministerio de Cultura apruebe dicho expediente, éste será presentado a la Municipalidad Provincial de Sechura para la licencia de obras correspondiente. Ambas instituciones han comprometido su buena voluntad para atender prioritariamente este caso.

3. Una vez más reiteramos el llamado a la población de Sechura para que actúe con mucha precaución ante la fragilidad actual del Templo y respete las medidas de seguridad implementadas por la Municipalidad Provincial de Sechura y Defensa Civil.

San Miguel de Piura, 30 de abril de 2014.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

miércoles 30 abril, 2014