COMUNICADO N° 4

IGLESIA SAN MARTÍN DE TOURS DE SECHURA

 En relación al proyecto de emergencia del templo de San Martín de Tours de Sechura, cumplimos con comunicar a la opinión pública lo siguiente:

1.- Como informáramos oportunamente, el pasado 29 de abril se procedió a presentar a la Dirección de Patrimonio Histórico Inmueble del Ministerio de Cultura el Expediente Técnico de Emergencia para la iglesia San Martín de Tours de Sechura, el cual tiene como finalidad asegurar que el mencionado templo no sufra un deterioro mayor al que presenta actualmente.

2.- Finalmente el pasado jueves 29 de mayo, a través del Oficio N° 703-2014-DPHI-DGPC/MC, el Ministerio de Cultura ha aprobado dicho Expediente y los trabajos de emergencia a realizarse. Esta decisión nos ha sido comunicada el día viernes 30 de mayo pasado.

3.- Corresponde ahora como siguiente paso presentar a la Municipalidad Provincial de Sechura la solicitud para la autorización de obras, la cual se nos ha ofrecido atender de manera prioritaria.

4.- Asimismo informamos que ayer lunes 02 de junio, representantes de este Arzobispado, del Gobierno Regional Piura, de la Municipalidad Provincial de Sechura, de la Oficina Desconcentrada de Cultura (Ministerio de Cultura – Piura), de la Empresa Miski Mayo y de Restauro S.A.C., volvieron a tener una reunión de trabajo y de coordinación para planificar las acciones a seguir una vez que se cuente con la autorización de obras correspondiente. El Arzobispado de Piura agradece a todas las autoridades mencionadas por la buena disposición que vienen mostrando para hacer realidad la recuperación del querido templo de San Martín de Tours.

5.- Como lo hemos hecho desde un comienzo, volvemos a hacer un llamado a la población de Sechura, a la que agradecemos su comprensión y fe, para que actúe con mucha precaución ante la fragilidad actual del templo y respete las medidas de seguridad implementadas por la Municipalidad Provincial de Sechura y Defensa Civil.

San Miguel de Piura, 03 de junio de 2014.

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

martes 3 junio, 2014