Locales

COMUNICADO DE PRENSA

Con sentimientos de pesar y con profunda confianza en Cristo Resucitado, el Arzobispado de Piura cumple con el deber de informar la partida a la Casa del Padre de Santos Silva Iman, seminarista del Seminario Arquidiocesano San Juan María Vianney, ocurrido hoy Domingo 15 de enero en Piura en un accidente automovilístico.

En la mañana de hoy, Santos junto a otros dos seminaristas, Percy Pardo Ramírez y Javier Dedios Chunga, se dirigieron hacia Lambayeque para visitar la Santa Cruz de Motupe y dar gracias al Señor por el año académico de Teología concluido hace algunas semanas, lo cual los hace candidatos a recibir el Diaconado. Luego de una intensa jornada de oración y ya de regreso a Piura una de las llantas del vehículo en el que viajaban tuvo un desperfecto que provocó el accidente. Percy, Javier y Santos fueron trasladados de inmediato a la Clínica San Miguel de Piura. Santos dejó de existir al llegar a la Clínica. En tanto, Percy y Javier se recuperan satisfactoriamente.

El Arzobispado de Piura invita a todos los fieles de nuestra Iglesia particular de Piura y Tumbes, a unirse en oración por la partida de nuestro hermano seminarista y por sus familiares a quienes les expresamos nuestras más sentidas condolencias. Nuestra fe y esperanzas cristianas nos aseguran que Santos ya ha sido conducido al encuentro pleno con Dios Uno y Trino, comunión de Amor.

El velatorio se realizará en La Unión el lunes 16 de enero, mientras que la Santa Misa por el eterno descanso de Santos Silva se llevará a cabo en la Parroquia San Silvestre de La Unión, al mediodía del martes 17, la que será presidida por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

Santos Silva Iman nació en La Unión (Bajo Piura) el 04 de febrero de 1974. En el año 2001 ingresó al Seminario San Juan María Vianney de Piura. Cuatro años más tarde se trasladó al Seminario Diocesano Corazón de Cristo del Callao para continuar sus estudios de Teología, los cuales terminó en el 2011. Actualmente era uno de los candidatos para recibir la Ordenación Diaconal.

San Miguel de Piura, 15 de enero de 2012

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES