COMUNICADO ANTE EL ROBO DE LA VENERADA CRUZ DE MOTUPE

 Ante la noticia del robo de la Venerada Cruz de Motupe de su gruta ubicada en el cerro Chalpón, en Lambayeque, símbolo religioso de incalculable valor espiritual, histórico y cultural, el Arzobispo Metropolitano de Piura, condena este hecho sacrílego y demanda a los ladrones la inmediata devolución de la Cruz de Motupe de tan honda significación de fe para el pueblo católico del Norte del Perú.

Asimismo pide a todos los fieles de la Provincia Eclesiástica de Piura, que abarca las Iglesias particulares de Piura y Tumbes, Chiclayo, Chachapoyas, Chota, y Chulucanas, elevar sus oraciones como desagravio por ese execrable hecho y pedir a Dios la pronta recuperación de la Venerada Cruz.

Asimismo expresa su solidaridad y cercanía espiritual con la querida Diócesis de Chiclayo y con su Pastor, el Excelentísimo Monseñor Jesús Moliné Labarta.

Que la Cruz, instrumento de reconciliación, mueva el corazón de los autores de este sacrilegio para que recapaciten y tomen conciencia del grave pecado que significa este robo y devuelvan cuanto antes la Santísima Cruz de Motupe.

San Miguel de Piura, 05 de julio de 2011.

 

OFICINA DE PRENSA Y COMUNICACIONES

martes 5 julio, 2011