20 de febrero (Oficina de Prensa).- El pasado fin de semana recibimos la visita del ciudadano alemán Dr. Hans Peter Dentler, quien en coordinación con Cáritas Piura, ha donado sillas de ruedas, andadores, bastones y muletas, a las personas con discapacidad física en situación de pobreza de nuestra región.
El Dr. Hans, tiene 62 años y proviene de un pueblo lejano al sur de Alemania, Karlsruke ubicado en Baden-Warffemberg que colinda con Francia. Para él, el amor al prójimo lo expresa con su preocupación y solidaridad con el discapacitado en situación de pobreza.
Gracias a esta hermosa campaña de solidaridad, han sido beneficiados 70 personas entre niños, jóvenes y adultos provenientes de los caseríos y asentamientos humanos de Bellavista, Bernal, Chulucanas, Paita, Piura, Castilla, Cura Mori y el Tallán, así como de la Beneficencia Pública de Piura y de la Casa Hogar “Anita Goulden”.
Con el Dr. Hans Peter Dentler arribaron a nuestra ciudad, los señores Gustavo Amaro Gamarra y Damián Congona Papeles de Cáritas del Perú, quienes junto al equipo de voluntariado de la Caridad de Cáritas Piura, entregaron un día de trabajo continuo en la atención y entrega en el “Taller de Confecciones Santa Rosa” ubicado en el Asentamiento Humano del mismo nombre.
Esta importante ayuda en coordinación con Cáritas del Perú, fue canalizada a través del Sr. Carlos Zapata, Secretario Adjunto de Cáritas Piura, en nombre del Arzobispo Metropolitano y Presidente de Cáritas Piura, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V.