Locales

CATÓLICOS ALEMANES Y ARQUIDIÓCESIS DE PIURA UNIDOS POR LA EDUCACIÓN DE NUESTROS JÓVENES

Educación secundaria en la I.E.P. Nuestra Señora del Rosario "un sueño hecho realidad"

30 de Diciembre (Oficina de prensa).- Con gratitud a Dios y a Santa María y en un ambiente de alegría y de fiesta, en la mañana de hoy, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., bendijo la primera etapa del nivel secundario de la Institución Educativa Parroquial Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el AAHH San Martín, Piura. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo del Kindermissionswerk, de Alemania y del aporte de la comunidad educativa. Cabe resaltar que dicha institución educativa forma parte del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura.

Estuvieron presentes en la tan emotiva celebración, numerosos padres de familia, alumnos y personal tanto docente como administrativo, así como los integrantes del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura.

Nuestro Arzobispo Metropolitano, bendijo las aulas en medio de muestras de cariño y gratitud por parte de los presentes, principalmente de los niños… “Siguiendo el ejemplo de Cristo, que es el Maestro, la educación es para la Iglesia una prioridad… Es un sueño anhelado brindar a la juventud de este sector oeste de Piura la oportunidad de poder continuar su educación, ahora en el nivel secundario en este colegio, en donde queremos dar una formación humana y cristiana a nuestros adolescentes y jóvenes”, manifestó.

Durante la ceremonia, Monseñor Eguren, quien es además Promotor General del Consorcio Arquidiocesano de Colegios Parroquiales de Piura, exhortó a todas las familias y personal presente a acrecentar su amor filial a María bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, promoviendo el rezo del Santo Rosario en familia dentro de la comunidad educativa… “Hagan del Rosario su oración predilecta, para que sean cada vez más una comunidad de fe, esperanza y profundo amor y para que sean cristianos de verdad, conscientes de su vocación y misión en la Iglesia y en el mundo”.

También estuvieron presentes: el R.P. Juan Rebolledo actual promotor de esta institución educativa y párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario; Monseñor José Rivera Morocho antiguo promotor de dicha institución durante 7 años y diversas autoridades locales.

Cabe mencionar que la próxima semana se iniciará la segunda etapa del proyecto con la construcción de más aulas que ayudarán a garantizar una educación con un mayor nivel académico y tutorial.