CASA “HOGAR SANTA ROSA” CUMPLE 49 AÑOS DE CREACIÓN

 28 de agosto (Oficina de Prensa).- Hoy, día en que se celebra la Memoria de San Agustín, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura presidió la Santa Misa de Acción de Gracias por el 49° Aniversario de la Casa “Hogar Santa Rosa” de nuestra ciudad. Esta celebración se llevó a cabo en la Parroquia Santísimo Sacramento y en ella participaron las niñas del Hogar, las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, autoridades civiles y militares, entre otros.

La Casa “Hogar Santa Rosa” se fundó el 22 de septiembre de 1964 por 4 Hermanas Franciscanas de María Inmaculada. Hoy esta gran obra de caridad alberga a niños (hasta los 5 años) y niñas (hasta los 18 años) huérfanos, en estado de abandono físico – moral y extrema pobreza. Durante ese tiempo las Hermanas les imparten instrucción, protección, albergue y educación. Dentro del Hogar y gracias a la caridad y preocupación de las Hermanas, las niñas han encontrado una luz de esperanza. El objetivo principal del Hogar Santa Rosa es procurarles una vida equivalente a una familia, para que más adelante se desarrollen naturalmente en la sociedad.

 En su homilía nuestro Pastor destacó y agradeció a las Hermanas Franciscanas por todos estos años de arduo trabajo, generosidad y caridad para con las niñas más necesitadas de nuestra ciudad y elevó sus oraciones para que toda la congregación renueve su compromiso e impulso para superar los desafíos que el Señor les ponga adelante: “Damos gracias a Dios por los 49 años de labor ininterrumpida del Hogar Santa Rosa de Lima. Mi gratitud más profunda a la Orden Franciscana y en particular a la Congregación de Religiosas de María Inmaculada por esta dedicación en beneficio de la niñez piurana. Como lo afirma el Papa Francisco, si queremos un futuro digno del hombre tenemos que hacer una opción por nuestros niños, jóvenes y ancianos, ellos son el futuro de nuestro pueblo”.

En otro momento de su homilía nuestro Arzobispo exhortó a las niñas presentes a conocer, amar y seguir a Cristo porque Él es el Camino, la Verdad y la Vida: “Queridas niñas les deseo que vuestro Hogar puesto bajo la protección de Santa Rosa de Lima, tenga siempre una profunda experiencia de que Dios es vuestro Padre y que María Santísima es vuestra Madre. Esto es lo maravilloso de formar parte de la Iglesia: no somos un Pueblo huérfano sino todo lo contrario, un Pueblo que tiene un Padre y una Madre que nos aman. Además les pido que vivan en el Hogar como autenticas hermanas, queriéndose mucho entre ustedes. Que Jesús sea vuestro gran Amigo. A Él ábranle sus corazones porque Él está siempre dispuesto a ayudarlas en cada una de sus necesidades”.

 Al finalizar la celebración Eucarística Monseñor Eguren vivió un momento particularmente emotivo cuando las niñas del Hogar Santa Rosa se acercaron a saludarlo y a recibir su bendición, grata fue su sorpresa cuando le presentaron a un bebe de nombre Francisco, llamado así porque llegó al Hogar el mismo día que fue elegido nuestro actual Santo Padre.

miércoles 28 agosto, 2013