BERNAL DIO LA BIENVENIDA AL NUEVO PÁRROCO EN SANTA MISA DE TOMA DE POSESIÓN

 24 de julio (Oficina de prensa).- En una entusiasta celebración la comunidad de Bernal en el Bajo Piura le dio la bienvenida oficial al nuevo párroco, el R.P. Arturo Medina, quien hoy tomó posesión de la parroquia San Francisco de Asís en una recogida Santa Misa presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura.

A su llegada a Bernal nuestro Arzobispo participó en un acto cívico encabezado por el alcalde del Distrito, el Sr. José Ayala Cherre, quien le hizo entrega de la Medalla Cívica en reconocimiento y agradecimiento por su importante labor pastoral en la zona.

Posteriormente, Monseñor Eguren en su homilía hizo referencia al Evangelio de hoy que nos habla de la parábola del tesoro escondido en el campo y de la perla de gran valor, señalando que “¡Cristo es el tesoro que enriquece nuestra vida! ¡Cristo es la perla valiosa que busca todo ser humano! Sólo Él llena de sentido nuestra existencia, sólo Él le da consistencia, sólo Él puede abrirnos las puertas del cielo para alcanzar la vida eterna”.

 Haciendo referencia a la cita del Papa Benedicto XVI en la cual sostiene que ‘no se empieza a ser cristiano por una decisión ética o una gran idea, sino por el encuentro con una Persona, con Jesús’, Monseñor Eguren destacó que “somos invitados a descubrir a Jesús como lo más valioso de nuestra vida. Hoy el Señor nos invita a ponerlo en el primer lugar de nuestra mente y corazón porque sólo Él puede conducirnos a la verdadera felicidad. Fruto de ese encuentro brotará en nuestros corazones el coraje de abandonar todo aquello que constituya un obstáculo para nuestra propia realización, para alcanzar el horizonte de mayor plenitud”.

 Dirigiéndose especialmente a los jóvenes presentes nuestro Pastor les preguntó si realmente Jesús es lo más importante de sus vidas o si sus corazones están apegados a las ilusorias “grandezas” del mundo, asegurándoles que “ni todo el poder, el tener y el placer del mundo son capaces de saciar el hambre de plenitud del ser humano. Sólo Jesús es la respuesta a esas ansias de felicidad que inquietan tu corazón. Sólo en Él puedes saciar el hambre de comunión que experimentas con tanta fuerza. En Cristo, al conocerlo, al amarlo, al abrirle las puertas del propio corazón, encontrarás el verdadero tesoro de tu vida”.

Asimismo, Monseñor Eguren destacó que el Padre Arturo Medina, en su triple función de párroco de enseñar, santificar y apacentar, “procurará que toda la comunidad de Bernal tenga la experiencia de encuentro con Jesús para que sea verdaderamente nuestro tesoro y la perla más preciosa de nuestras vidas”.


R.P. Arturo Medina

lunes 25 julio, 2011