BENEFICENCIA PÚBLICA DE PIURA CELEBRÓ 174 AÑOS DE EXISTENCIA

 07 de julio (Oficina de prensa).- El miércoles 06 de julio la Sociedad de Beneficencia Pública de Piura celebró su 174º Aniversario con una Santa Misa en la Capilla Nuestra Señora de las Mercedes de nuestra ciudad, presidida por Monseñor José Antonio Eguren, S.C.V., Arzobispo Metropolitano de Piura. Participaron en esta celebración eucarística la directiva y miembros de la institución, encabezados por su presidente, el Prof. Santiago Amaya Martínez.

En la homilía nuestro Pastor reconoció y agradeció el trabajo que desde hace más de cien años la Beneficencia Pública viene realizando en Piura, brindando apoyo a la población en riesgo y ofreciendo servicios médicos y funerarios a la población de escasos recursos.

 “Los aliento a que continúen ayudando con dedicación y esfuerzo a los más necesitados de nuestra ciudad. Ustedes atienden al hermano que sufre en sus necesidades materiales, pero ellos también necesitan ayuda espiritual. Aprovechen esas instancias de ayuda para brindar al que lo necesite esa palabra de aliento, de esperanza, de optimismo que tanto les ayudará. Porque son nuestros hermanos en Cristo y expresarles nuestra cercanía, nuestro interés, nuestra comprensión, respetar su dignidad, el permitir que ellos vivan la experiencia de ser amados por otros, les abre un horizonte lleno de esperanza”, afirmo Monseñor Eguren.

Asimismo, nuestro Arzobispo exhortó a los miembros de la Beneficencia Pública a que a través del testimonio de su trabajo “podamos aprender en Piura a ser cada vez más solidarios”.

La Sociedad de Beneficencia Pública fue creada en Piura el 05 de Julio de 1837, siendo su primer presidente fue don José De Lama. En la actualidad ofrece servicios médicos, de sepelio familiar y un comedor social. Las atenciones médicas se realizan en el área de pediatría, dermatología, odontología, psicología, obstetricia, ginecología y medicina general. Además, mediante convenios con especialistas en cardiología, traumatología, otorrinología, oftalmología, neurología, urología y fisioterapia. Éstas se llevan a cabo en el “Policlínico El Buen Samaritano” ubicado en Av. Cayetano Heredia 126 – Castilla, y en el “Policlínico Social” ubicado en la esquina Lima con Ayacucho – Piura. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7:30 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde.

 El Comedor Social atiende a un promedio de 170 personas diarias entre trabajadores, amas de casa, estudiantes, conductores de taxis, entre otros. La atención es de lunes a sábado: desayuno de 7 a 9 de la mañana y el almuerzo de 12 a 2 de la tarde. El Comedor Social está ubicado al costado del Policlínico El Buen Samaritano en Castilla.

El Servicio de Sepelio Familiar atiende los gastos que demanda el sepelio al afiliado y a sus familiares, pero con cuotas económicas. El beneficio alcanza a un titular, tres beneficiarios menores d 60 años y uno sin límite de edad. Más información en la Av. Loreto 177 en Piura. El horario de atención es de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde.

 

 

viernes 8 julio, 2011