Locales

Arzobispo saluda y felicita a los periodistas en su día

Santa Misa en la Capilla Arzobispal

Arzobispo saluda y felicita a los periodistas en su día01 de octubre (Oficina de Prensa).- Hoy 01 de octubre celebramos en el Perú, el Día del Periodista, y con esta ocasión, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., celebró la Santa Misa en la Capilla Arzobispal, con la presencia de hombres y mujeres dedicados a la labor informativa en los medios de comunicación social de nuestra Iglesia particular.

La celebración eucarística, fue ofrecida por las necesidades e intenciones de todos los miembros del Colegio de Periodistas del Perú – Filial Piura y por todos aquellos periodistas que el Señor ya ha llamado a su presencia. Luego de la celebración eucarística se dirigieron al Cementerio Metropolitano de Piura para ofrecer homenajes y romerías.

Arzobispo saluda y felicita a los periodistas en su día“La labor que ustedes desempeñan en nuestros tiempos ha cobrado una mayor importancia, y por lo tanto una mayor responsabilidad”, manifestó el Arzobispo de Piura y Tumbes. “Los medios de comunicación social son importantísimos, no sólo por la transmisión de la información sino también por la defensa de los valores morales, familiares y de la vida misma”, expresó.

Durante su homilía, Mons. José Antonio Eguren, resaltó dos grandes columnas que sostienen la labor del periodista: la roca sólida de la verdad y la defensa de la dignidad de la persona humana desde su concepción, que comienza con la fecundación, pasando por todas las etapas de la vida, hasta su fin natural.

Arzobispo saluda y felicita a los periodistas en su día“En toda actividad periodística contribuyan a la defensa y a la promoción de la dignidad y la libertad de la persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios. La persona humana, a cuyo valor y dignidad está al servicio el periodismo, siempre debe ser considerada un fin y nunca un medio".

Y continuó diciendo: “Que la información responda siempre en su contenido a la verdad, que nos hace libres, capaces de forjar una cultura de vida, y aptos para una convivencia social en justicia, solidaridad y caridad”.

Arzobispo saluda y felicita a los periodistas en su díaAntes de finalizar su intervención, los felicitó y les pidió que mantengan siempre las puertas abiertas al mensaje religioso. “El ser humano es un ser racional-teologal, abierto a la trascendencia… Abrir aún más las puertas de los medios de comunicación social al mensaje religioso, es contribuir a saciar el hambre de Dios que tiene el corazón humano” expresó.

Arzobispo saluda y felicita a los periodistas en su díaFinalmente los alentó a esforzarse por resaltar en sus noticias lo positivo de la vida, donde se destaque algún hecho de vida, alguna obra o testimonio lleno de valores, para que a través de ella podamos mirar nuestro presente y nuestro futuro con muchísima esperanza. Asimismo los animó a mantenerse firmes en resistir y vencer a la tentación de trabajar bajo el criterio del interés, de lo sensacional, del éxito inmediato, y de la manipulación.

“Que el Señor Jesús los bendiga a todos ustedes, los ilumine en sus diarias tareas, los fortalezca en la realización de sus proyectos y los ayude a ser siempre fieles servidores y cooperadores de la verdad y de la “Buena Nueva”, expresó nuestro Pastor al impartirles con afecto su bendición.

Compartir: