ARZOBISPO DE PIURA PUBLICA SU LIBRO: “CONSTRUID UN PERÚ MÁS JUSTO Y RECONCILIADO”

 08 de enero (Oficina de Prensa).- Con profunda alegría, nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., ha publicado recientemente un libro titulado: “Construid un Perú más justo y reconciliado”, el cual recopila las homilías y oraciones patrióticas pronunciadas por él con ocasión de la celebración de diversos aniversarios de la historia del Perú y de sus héroes.

En su libro Monseñor Eguren rinde un sentido homenaje a los hombres y mujeres ilustres del Perú, cuyas virtudes son modélicas para todo peruano, y destaca el sentido profundamente cristiano y católico de los acontecimientos que marcaron nuestra historia y configuraron nuestra patria y nuestra cultura. Asimismo nos recuerda cómo nuestra patria fue formada como síntesis de diversos elementos raciales, culturales e históricos, teniendo en la fe católica y en la tarea de la Iglesia el aglutinante que dio origen a la peruanidad. Así, en la forja de nuestra nación ha intervenido decisivamente la Iglesia Católica y este hecho es reconocido por la misma Constitución Política del Perú.

 “Construid un Perú más justo y reconciliado” resalta el magnífico ejemplo de entrega total por amor al Perú de José Quiñones, Francisco Bolognesi y sobre todo del peruano del milenio Don Miguel Grau. Al mismo tiempo que exhorta a los lectores a dejar de lado mezquindades, egoísmos y envidias para entregarse al servicio de los demás y de la patria recorriendo el camino trazado por nuestros héroes, les recuerda que la patria no es el pedestal para lucimientos personales sino que es el altar para servir y sacrificarse por ella.

Como nos recuerda el Beato Juan Pablo II: “Patriotismo significa amar todo lo que es patrio: su historia, sus tradiciones, la lengua y su misma configuración geográfica. Un amor que abarca también las obras de los compatriotas y los frutos de su genio. Cualquier amenaza al gran bien de la patria se convierte en una ocasión para verificar este amor” (Su Santidad Juan Pablo II, Memoria e Identidad).

jueves 9 enero, 2014