ARZOBISPO DE PIURA PRESIDIRÁ SOLEMNE MISA DE CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE EN TUMBES

 20 de noviembre (Oficina de Prensa).- En comunión con el Santo Padre Francisco, el próximo sábado 23 de noviembre por la tarde, Vísperas de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, nuestro Arzobispo, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidirá la Solemne Misa de clausura del Año de la Fe en la Plaza de Armas de la ciudad de Tumbes. En esta gran celebración de la Fe concelebrarán el Vicario General Monseñor Pedro Talledo y los demás sacerdotes de la Vicaría Foránea de Tumbes, y se espera una multitudinaria participación de los fieles pertenecientes a las diferentes parroquias, movimientos eclesiales, hermandades y asociaciones laicales de la Vicaría.

Cabe resaltar que durante esta celebración Eucarística recibirán el sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Arzobispo más de 700 jóvenes pertenecientes a las Parroquias “Señor de los Milagros” de Zorritos, “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro” de Zarumilla, “San Pedro” de Corrales, “San Nicolás de Tolentino”, “San José”, “San Martín de Porres” y “Señor de los Milagros” de Tumbes. Ellos renovarán su amor y su fe en el Señor Jesús y recibirán la plenitud de los dones del Espíritu Santo para ser testigos de Cristo en medio del mundo.

Recordemos que el Año de la Fe, convocado por Su Santidad Benedicto XVI, se inició el 11 de octubre de 2012, conmemorando al mismo tiempo el 50° aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II y el 20° aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica. Este tiempo de gracia para la Iglesia ha sido ocasión para introducir a todo el cuerpo eclesial en un tiempo de especial reflexión y redescubrimiento de la fe, buscando que “este Año suscite en todo creyente la aspiración a confesar la fe con plenitud y renovada convicción, con confianza, con esperanza” (Porta Fidei, 9).

En la Arquidiócesis de Piura y Tumbes se ha vivido intensamente el Año de la Fe a través de diversas iniciativas de formación, litúrgicas y pastorales: la organización del Congreso Teológico Internacional “Firmes en la Fe, sed fuertes” (2012) y el reciente Congreso Internacional Mariano sobre el mensaje de Nuestra Señora de Guadalupe (2013) que han congregado a miles de fieles deseosos de crecer en la fe; el estudio del Catecismo de la Iglesia Católica a través de cursos y conversatorios en diversos ámbitos de nuestra Iglesia particular; la publicación del PIUCAT o catecismo de la Arquidiócesis de Piura y Tumbes como instrumento para reforzar la catequesis. Particular mención merecen la peregrinación de la venerada imagen de Nuestra Señora de las Mercedes por todas las Vicarías Foráneas de nuestra Arquidiócesis fortaleciendo la fe de sus hijos y la gran celebración de la Solemnidad del Corpus Christi que congregó a miles de fieles en las diversas parroquias.

Roguemos a Dios para que al finalizar este Año de la Fe, los hijos de la Iglesia nos veamos impulsados a la Nueva Evangelización, es decir, – en palabras de nuestro Arzobispo – “a buscar y a traer al encuentro con Cristo vivo en su Iglesia a aquellas personas que aún estando bautizadas, se han alejado de la Iglesia y viven sin tener en cuenta la praxis cristiana”.

miércoles 20 noviembre, 2013