ARZOBISPO DE PIURA PRESIDIRÁ ESTE SÁBADO JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN POR LA PAZ

 05 de septiembre (Oficina de Prensa).- El Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., presidirá el próximo sábado 07 de septiembre en la Basílica Catedral de nuestra ciudad la Jornada de Ayuno y Oración por la paz en Siria y en el Medio Oriente a la que ha convocado Su Santidad el Papa Francisco para “que se eleve fuerte en toda la tierra el grito por la paz”.

La Jornada de Ayuno y Oración se iniciará en la Catedral de Piura a las 5:00 p.m. con el rezo del Santo Rosario ante la imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación, a quien pedimos su intercesión para alcanzar el don la reconciliación en el mundo entero. A las 6:00 p.m. Monseñor Eguren celebrará la Santa Misa ofrecida por la paz, y al finalizar la Eucaristía la imagen de Nuestra Señora de la Reconciliación saldrá en procesión por las calles del centro de Piura.

El Papa Francisco en la Audiencia General de ayer miércoles reiteró su llamado a participar de esta Jornada: “el próximo sábado viviremos juntos una Jornada especial de Ayuno y de Oración por la paz en Siria, en Oriente Medio y en el mundo entero. También por la paz en nuestros corazones. Porque la paz empieza en el corazón. Renuevo mi invitación a toda la Iglesia a vivir intensamente este día, y, desde ahora, expreso mi gratitud a todos los hermanos cristianos, a todos los hermanos de otras religiones y a los hombres y mujeres de buena voluntad que se quieran unir, en los propios lugares y modos, a este momento”.

Invitamos a todos los fieles católicos de nuestra Arquidiócesis a participar activamente de esta Jornada de Ayuno y Oración, suplicando al Señor Jesús, Príncipe de la Paz, que se depongan las armas y se siga el camino del encuentro y del diálogo para alcanzar el gran don de la anhelada paz en Siria, en Medio Oriente y el mundo entero.

A continuación publicamos la Circular del 2 de septiembre en la que Monseñor Eguren invita a todos los fieles de la Arquidiócesis a sumarse a esta invitación del Papa Francisco:

JORNADA DE AYUNO Y ORACIÓN

POR LA PAZ EN SIRIA Y EN ORIENTE MEDIO

Estimados Párrocos, Rectores de Iglesias, Capellanes, Superiores y Superioras de las Comunidades de Vida Consagrada, Responsables de los Movimiento Eclesiales, de Hermandades y Cofradías y Directores de los Colegios Religiosos:

Como es de su conocimiento, ayer durante el rezo del Angelus, su Santidad el Papa Francisco ha convocado para el próximo sábado 07 de septiembre, vísperas de la Natividad de la Santísima Virgen María, Reina de la Paz, a una Jornada de Ayuno y Oración por la Paz en Siria y en Oriente Medio.

Al respecto tengo a bien solicitarle que acojan en sus Comunidades este profundo deseo del Santo Padre uniéndose ese día a la Jornada de Oración y de Ayuno, invocando a Cristo, Señor de la Historia y Príncipe de la Paz, este don para la nación Siria y para todos los pueblos que atraviesan situaciones de conflicto y de violencia en el mundo.

Ruego a ustedes difundan entre los miembros de sus Comunidades este pedido del Papa Francisco y que asimismo organicen un momento intenso de oración comunitaria por esta intención la cual puede ser a través de la Exposición con el Santísimo Sacramento a la cual se puede unir el Rezo del Santo Rosario o con una Liturgia de la Palabra. Igualmente solicito que en las Misas que se celebren el próximo sábado 07 de septiembre, se incluya una petición por la Paz en Siria y en el Mundo.

Con nuestro Santo Padre decimos: “No es la cultura de la confrontación, la cultura del conflicto, la que construye la convivencia en los pueblos y entre los pueblos, sino ésta: la cultura del encuentro, la cultura del diálogo; éste es el único camino para la paz. Que el grito de la paz se alce con fuerza para que llegue al corazón de todos y todos depongan las armas y se dejen guiar por el deseo de la paz.

Con mi afectuosa bendición pastoral, pido sus oraciones.

 

 

jueves 5 septiembre, 2013