ARZOBISPO DE PIURA PARTICIPARÁ EN IMPORTANTE ENCUENTRO ECLESIAL EN MÉXICO

“Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización en el Continente Americano”

 15 de noviembre (Oficina de Prensa).- Próximo a concluir el Año de la Fe, del 16 al 19 de noviembre, en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en México se llevará a cabo la Peregrinación y Encuentro: “NUESTRA SEÑORA DE GUADALUPE, ESTRELLA DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN EN EL CONTINENTE AMERICANO”, organizado por la Pontificia Comisión para América Latina, la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, los Caballeros de Colón y el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos. El Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V. participará en este importante encuentro eclesial junto a otros 90 Cardenales y Obispos de todo el continente americano, y 300 participantes más entre sacerdotes, religiosos y religiosas, miembros de diversos movimientos eclesiales y asociaciones laicales.

Entre los objetivos principales del Encuentro están el intercambiar, en un espíritu de comunión y colaboración, las diversas experiencias y reflexiones de las Iglesias particulares de América en torno a la Nueva Evangelización y la Misión Continental; el significado del Pontificado de S.S. Francisco para el continente americano; así como el rol de Nuestra Señora de Guadalupe en la tarea evangelizadora.

Serán días de intensa reflexión a través de diferentes Conferencias y Grupos de trabajo. Nuestro Arzobispo quien participará en el Grupo de trabajo N° 1, tendrá a su cargo la ponencia introductoria al tema: “La Liturgia, fuente y cumbre de la Nueva Evangelización. ¿Hacia un nuevo “movimiento litúrgico” en el continente americano? El precioso tesoro de la religiosidad popular: reserva, potencial y fuerza en acto de la Nueva Evangelización. Santuarios y peregrinaciones.”

El Encuentro contará con la importante presencia de S.E. Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispo y Presidente de la Comisión Pontificia para América Latina; S.E. Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de Ciudad de México; S.E. Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima (Perú); S.E. Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo de Santo Domingo (República Dominicana); S.E. Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos); S.E. Cardenal Sean P. O’Malley, O.F.M.Cap, Arzobispo de Boston (Estados Unidos); S.E. Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga, S.D.B., Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras); S.E. Cardenal Raymundo Damasceno Assis, Arzobispo de Aparecida y Presidente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil.

Asimismo estarán presentes Monseñor Orani João Tempesta, Arzobispo de San Sebastián de Rio de Janeiro (Brasil); Monseñor Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil (Ecuador); Monseñor Charles J. Chaput, O.F.M.Cap, Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos); Monseñor José Horacio Gómez, Arzobispo de los Ángeles (Estados unidos); Monseñor Joseph Kurtz, Arzobispo de Luoisville y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos; Monseñor José Palma, Arzobispo de Cebú (Filipinas).

También participarán Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (México) y conferencista durante nuestro reciente Congreso Internacional Mariano en Piura; el Señor Guzmán Carriquiry, Secretario de la Pontificia Comisión para América Latina y el Señor Carl Anderson, Caballero Supremo de los Caballeros de Colón.

En estos días, piuranos y tumbesinos imploremos la intercesión y guía de Nuestra Señora de Guadalupe, para que los trabajos y frutos de este Encuentro contribuyan a la Nueva Evangelización de nuestro continente Americano y las Filipinas.

viernes 15 noviembre, 2013