Locales

ARZOBISPADO DE PIURA Y CARITAS LLEVAN AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO OCURRIDO EN SULLANA

05 de enero (Oficina de Prensa).- Este 2 de enero los pobladores del asentamiento humano Quince de Abril de la Provincia de Sullana, donde ocurrió la semana pasada un incendio que destruyó 87 viviendas y 5 viviendas en más del 50% y dejó un total de 343 personas afectadas, recibieron una donación de colchones por parte del Arzobispado de Piura y Cáritas Piura.

En la visita realizada a la zona afectada, se entregaron 93 colchones a 89 familias que pertenecen a las manzanas I, K, L, M, S, T y U, donación que se hizo posible gracias al Fondo de Emergencia de la Arquidiócesis Metropolitana de Piura, dinero que se obtiene de la Colecta Solidaridad para Emergencias que todos los años se realiza en las parroquias y templos de nuestra Iglesia particular el primer domingo de Adviento.

Asimismo, la parroquia Santísima Trinidad de Sullana colaboró con las donaciones llevando víveres a los pobladores afectados.

Las familias beneficiadas han manifestado su alegría y agradecimiento al Arzobispado de Piura y a Cáritas que siempre se hacen presente ante las necesidades de la población piurana.

Campaña de Navidad en Cumbibira

Por otro lado, con ocasión de la Navidad, el día 26 de diciembre se realizó una campaña navideña a cargo de Cáritas Piura, donde entregaron juguetes y dulces a 228 niños y niñas de los caseríos de Cumbibira en el Distrito de Catacaos.

Los niños pertenecen a los caseríos de Cumbibira Sur, Cumbibira Centro, Cumbibira Norte y Buenos Aires de Cumbibira, donde Cáritas Piura ha desarrollado un proyecto con ayuda de Manos Unidas de España. Este proyecto ha beneficiado a niños menores de 5 años, gracias al programa de capacitación dirigido a las madres, la vigilancia nutricional, construcción de letrinas, apoyo en la mejora de los cultivos, acciones encaminadas a mejorar las condiciones nutricionales de los niños beneficiados.