ARZOBISPADO DE PIURA PUBLICÓ SU CALENDARIO DE ACTIVIDADES LITÚRGICAS Y PASTORALES PARA EL AÑO 2014

 21 de enero (Oficina de Prensa).- El Arzobispado Metropolitano de Piura presentó esta semana el Calendario de Actividades Litúrgicas y Pastorales para el Año 2014, el cual está siendo difundido a todas las Parroquias de Piura y Tumbes, Rectores de iglesias, Capellanes, Comunidades de Vida Consagrada, Colegios, Movimientos y Hermandades eclesiales, entre otros.

En su presentación del documento, el Arzobispo de Piura, Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, S.C.V., manifiesta su deseo de que el Calendario sea “una importante herramienta para que vivamos el misterio de la Iglesia como misterio de comunión de los que profesamos la misma fe, vivimos la misma esperanza y nos amamos con un mismo amor”.

Dentro de las actividades que presenta nuestro Calendario 2014 se destacan dos acontecimientos eclesiales por los que debemos orar intensamente: el primero es la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos, a realizarse del 5 al 19 de octubre, sobre el tema “Los desafíos pastorales sobre la familia en el contexto de la evangelización”; y el segundo es la solemne apertura, el domingo 22 de junio, solemnidad del Corpus Christi, del Año Jubilar por el 75° aniversario de la creación de la Iglesia particular de Piura y Tumbes a celebrarse el año 2015.

Al referirse al Sínodo sobre la familia, Monseñor Eguren exhorta a los fieles “a orar por el Sínodo que reflexionará sobre una realidad tan importante y decisiva como la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer. La familia es donde somos formados en nuestra fe cristiana y católica y así aprendemos a conocer, amar y seguir a Jesús, y en el Señor a reconocer y defender la dignidad de cada persona, de modo particular de la concebida, de la enferma, de la débil, de la anciana, de la marginada”.

Encomendamos a Nuestra Señora de las Mercedes, nuestra querida "Mechita", todos nuestros esfuerzos a lo largo de este año por conocer más a su Divino Hijo, el Señor Jesús, y por darlo a conocer a los demás.

martes 21 enero, 2014