ARZOBISPADO DE PIURA ORGANIZA LA EXPOSICIÓN: “CANONIZACIÓN DE JUAN XXIII Y JUAN PABLO II”

Muestra se realiza en la Plaza de Armas de Piura

 30 de abril (Oficina de Prensa).- Con ocasión de la reciente Canonización de San Juan Pablo II y San Juan XXIII en Roma, el Arzobispado Metropolitano de Piura ha organizado durante estos días una importante exposición denominada: “Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II”, en homenaje a estos dos grandes santos, la cual se inauguró el sábado 26 de abril y estará expuesta hasta el domingo 04 de mayo en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.

Esta Exposición tiene como finalidad el dar a conocer la vida y obras de los dos nuevos santos, resaltando además la relación que tuvieron con Piura. En el caso de San Juan XXIII, en agosto de 1960, el “Papa Bueno” envió a su Legado Pontificio, el Cardenal Richard Cushing, al VI Congreso Eucarístico Nacional desarrollado en nuestra Ciudad. En aquella ocasión el Cardenal Cushing realizó la Coronación Pontificia a la venerada Imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Paita. Por otro lado San Juan Pablo II visitó Piura el 4 de febrero de 1985 y nos dejó un mensaje de esperanza en el encuentro que sostuvo con más de medio millón de fieles de nuestra Arquidiócesis que se realizó en el Campo Papal ubicado en la ex hacienda Tacalá, Castilla.

Esta exposición cuenta con 16 paneles informativos sobre ambos santos y también con un fondo acústico que complementa la muestra, entre los cuales se incluye el discurso del Papa Juan Pablo II en su visita a nuestra ciudad. Los invitamos a visitar esta hermosa muestra en homenaje a estos dos grandes santos.

 

 

miércoles 30 abril, 2014